Mié. Dic 2nd, 2020

Interviene la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso Heras

Lindero Norte

Tijuana.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atrajo el caso del periodista Antonio Heras, corresponsal del periodico La Jornada en Baja California.

La Direccion de Atención a Agravios contra Periodistas de la CNDH solicitó a la Procuraduria de los Derechos Humanos de Baja California que le canalizara el expediente de l agresion fisica que sufrio el reportero en la ciudad de Mexicali.

Los órganos de derechos humanos solicitaron medidas cautelares al gobierno de Baja California para proteger la integridad física de Heras.

Por su parte el titular de la PDH, Heriberto García García confirmó que se inició una investigación de oficio tras la cobarde agresión física cometida por sujetos desconocidos en contra del analista y sociólogo, Antonio Heras.

Gabriela Navarro, delegada de la CNDH en Baja California, también subrayó que mediante el Área de Atención de Quejas de periodistas, esta Institución brindara todo el respaldo al comunicador.

Ambas entidades estarán al pendiente de las investigaciones y el resultado de las mismas por parte de la Fiscalía Estatal, dijeron los servidores públicos durante una reunión de asociaciones de periodistas con Antonio Heras.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: