Mié. Dic 2nd, 2020

Cierran playas de Mexicali por contaminación

Antonio Heras
Mexicali

Dos playas del Puerto de San Felipe fueron clausuradas por la Secretaría de Salud de Baja California por representar un riesgo para la salud.

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó que producto de un monitoreo en la zona turistica del Mar de Cortez se determino el cierre precautorio de Playa Bonita y la del hotel Marina Resort

El gobierno municipal de Mexicali debera realizar la limpieza de las zonas contaminadas, mientras que la Secretaria de Salud mantendrá el monitoreo en estas playas hasta en tanto se reduzca al menos a 200 enterococos sobre 100 mililitros de agua, de acuerdo a la norma ambiental. Dichas playas se mantienen cerradas para bañarse y para actividades turísticas.

Mexicali es una de las 14 ciudades del pais donde organizaciones sociales exigieron a la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) que se actualicen las normas oficiales mexicanas.

“A todos nos afecta la mala calidad del aire”, dijo Antonio Ojeda, integrante del movimiento MXLiBiCi, quien reiteró la demanda de que la COFEPRIS “haga su trabajo y proteja nuestra salud”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: