Mar. Jun 2nd, 2020

Detectan red de tráfico de niños africanos de Belice a EU, vía Tijuana.

Antonio Heras
Mexicali

Bajo la protección de una red internacional de traficantes de personas, dos ninños africanos viajaron por tierra desde Chetumal a la ciudad de México y de ahí a la frontera con Estados Unidos.

Se trata de dos menores de edad de origen nigeriano que huyeron de Belice por el asesinato de su padre que trabajaba como taxista. Su madre -Engozi I, Chaukmu- reside en Atlanta, Georgia.

Un hombre identificado como Albert Flowers los traslado de Belice a Chetumal, Quintana Roo, y de ahí a Cancún. Después los llevo al Distrito Federal.
En la central camionera del Norte fueron entregados a una mujer de nombre Tanisha, también de orihen africano, quien los traslado por 3 mil 200 kilometros de la calzada Vallejo de la Ciudad de Mexico hasta la central camionera de Tijuana.

Los únicos documentos que portaba una mujer africana, con su cargamento humano, eran dólares que repartió a agentes de migración que se encontraban en filtros de revisión durante su travesía, de acuerdo a un testimonio.

“Ella era la última en subir al autobus en cada revisión y les daba dinero a los agentes de Migración hasta que se le acabo el dinero y ya no tenia ni para comer”, se asienta en el oficio tvd/060/2012 de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.

Los menores de edad fueron entregados para protección a la Procuraduria General de la República al ser abandonados por su “guía” en la ciudad de Tijuana.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: