Jue. Jun 4th, 2020

Columna Lindero Norte: Mal sabor y Red de tráfico infantil

Mal sabor
*Red de trafico infantil
*INAMI en la mira
Antonio Heras

A los industriales de México les resulltó totalmente desagradable la reunión con los aspirantes a la Presidencia de la República.
Les dejó un mal sabor de boca…
Los industriales se trasladaron desde sus lugares de origen hasta Hermosillo para escuchar y dialogar con Josefina Vazquez Mota, Enrique Pena Nieto y Andres Manuel Lopez Obrador. Por separado, uno por uno, para medir y sopesar sus propuestas.

Pero los límites impuestos por el Consejo General del IFE en esto que han llamado “intercampanas” cancelo la posibilidad de lograr comunicarse con los intercandidatos o los virtuales como usted quiera llamarles.

El caso es que el primer dia se “aguadeo” por la declinación de Peña Nieto y pues no hubo actividad.
Vazquez Mota llegó el jueves y Lopez Obrador un dia despues donde expusieron su visión del pais.
Nos podrian haber mandado un video, daba lo mismo, coincidieron los industriales.
Por cierto entre ellos estaba Mario García Gratianne, presidente de la Camara Nacional de la Industria de la Transformacion (CANACINTRA) en Mexicali, quien confirmó la versión sobre el mal sabor de boca que tuvo ese sector con las consecuencias de los devaneos del organismo electoral.

Practicamente, dijo, no puede exponer sus propuestas de gobierno.
Ni el viaje.

PARÉNTESIS

El sector industrial ha estado presente en la visita realizada por los abanderados presidenciales en Baja California.
Vazquez Mota -primero las demás- estuvo en el exclusivo fraccionamiento Puertas de Hierro de Tijuana y Peña Nieto en el también exclusivo fraccionamiento San Pedro Residencial de Mexicali.
Varios son los que fueron invitados a ambas reuniones, al menos una decena. Los nombres se los debemos para el martes

RED DE CORRUPCIÓN

Agentes de INAMI podran estar en graves apuros por una investigación de la PGR.
Bajo la protección de una red internacional de traficantes de personas, dos niños africanos viajaron por tierra desde Chetumal a la ciudad de México y de ahí a la frontera con Estados Unidos.

Se trata de dos menores de edad de origen nigeriano que huyeron de Belice por el asesinato de su padre que trabajaba como taxista. Su madre -Engozi I, Chaukmu- reside en Atlanta, Georgia.
Un hombre identificado como Albert Flowers los traslado de Belice a Chetumal, Quintana Roo, y de ahí a Cancun. Despues los llevo al Distrito Federal.
Y de ahí a la frontera de Tijuana, una autopista de 3 mil 200 kilometros de corrupción.

Los únicos documentos que portaba una mujer africana, con su cargamento humano, eran dolares que repartió a agentes de migración que se encontraban en filtros de revisión durante su travesía.

En Mexicali, un agente fiscal se encuentra detenido por dejar pasar materiales de poliuretano en la Garita Iternacional.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: