• abril 23, 2012
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Propone Nancy Sánchez apoyo a sectores productivos para impulsar el desarrollo económico de San Quintín

Lindero Norte
San Quintín, BC.- Que la Federación deje de ser obstáculo para el crecimiento  de sectores productivos es un factor clave para detonar el desarrollo económico de San Quintín, aseguró Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
La Candidata del PRI al Senado, su Compañero de Fórmula, Eligio Valencia Roque, y el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 03, Gilberto Hirata Chico, sostuvieron un encuentro con el sector empresarial de San Quintín, con quienes coincidieron en la urgencia de apoyar de manera decidida a las empresas para la generación de empleos para los habitantes de esta población.
“Es una injusticia el abandono en que se encuentran nuestros sectores productivos; los emprendedores están desesperados porque no existe una banca de desarrollo que les permita tener los créditos necesarios para poner en marcha a sus empresas” explicó Sánchez Arredondo.
En ese sentido, detalló que otro obstáculo al que se enfrentan tanto acuicultores, horticultores, ostricultores y pescadores es que las dependencias federales hacen casi imposible el otorgamiento de permisos de explotación al exigir trámites complicados y costosos.
Otro factor que dificulta la adquisición de apoyo es que la mayoría de los emprendedores no cuenta con el capital que les exigen las dependencias para el otorgamiento de créditos.
“San Quintín es una zona que padece pobreza extrema, hay carencias en infraestructura, servicios básicos y sobre todo carencia de fuentes de empleo; por ese motivo resulta incomprensible la insensibilidad y la incapacidad de la federación de restringir apoyos a las empresas que pudieran generar miles de empleos y potenciar la economía del Sur de Baja California” enfatizó la Candidata del PRI al Senado.
Nancy Sánchez asumió el compromiso de trabajar desde el Senado para resolver esta situación, para garantizar que los recursos que apoyen a los sectores productivos sean más accesibles y ello repercuta de manera favorable en la población a través de la generación de más fuentes de empleo.
Como parte de la gira de trabajo, Eligio Valencia, Nancy Sánchez y Gilberto Hirata se reunieron con niños y jóvenes deportistas ante quienes se comprometieron a impulsar el deporte en las colonias, ya que es una actividad formativa a través de la cual se pueden salvar vidas previniendo adicciones; asimismo, los Candidatos fueron respaldados por una grupo de mujeres de San Quintín quienes ofrecieron trabajar en la promoción del voto a favor del Candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto.
Durante los recorridos de promoción del voto, Sánchez Arredondo, hizo un reconocimiento al trabajo del Senador Fernando Castro Trenti en beneficio de Ensenada al plantear ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Grupo Aeroportuario del Pacífico la necesidad de dotar a la ciudad de un aeropuerto a fin de que la ciudad cuente con una zona de arribo digna.
Durante su estancia en El Rosario, los Candidatos Nancy Sánchez, Eligio Valencia y Gilberto Hirata visitaron a Doña Ana Grosso Peña, Priísta que está por cumplir 106 años de edad, quien los respaldo en su camino al Senado y Cámara de Diputados.

Publicaciones relacionadas

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…
Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-A mitad del proceso electoral habrá nueva convocatoria para los comicios de gobernador de Baja California,…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *