Mié. Nov 25th, 2020

Secuestran a cuatro migrantes en Tijuana. El pollero esta detenido

Lindero Norte
Tijuana
Cuatro migrantes fueron privados ilegalmente de su libertad por una banda del crimen organizado que opera en Tijuana, Baja California.
Los familiares pagaran mas de 4 mil pesos por el rescate de los cuatro hombres, de acuerdo a la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República.

Las víctimas son Martin Fuentes Parra, Javier Becerra Leonor, Francisco Hernandez Diaz y Sergio Platero Ortega, quienes fueron interceptados en la carretera Tijuana-Tecate por tres hombres armados con dos pistolas escuadras y una escopeta que los golpearon para trasladarlos a una casa de seguridad donde los mantuvieron en cautiverio hasta que sus familiares en Estados Unidos realizaran un deposito de 3 mil 500 dólares para que obtuvieran su libertad y en caso contrario los matarian.

Los migrantes realizaron llamadas telefónicas de auxilio por lo que sus familiares hicieron dos depósitos en Western Union por 2 mil 215 y mil dólares, respectivamente, a nombre de Gustavo Hernandez Pichardo, uno de los integrantes de la banda de secuestradores.

Los secuestradores abandonaron a los migrantes en la orilla de la carretera y después caminaron hacia la central camionera donde pidieron ayuda a la policía.

Mientras que uno de los migrantes -Becerra- fue trasladado al Hospital General para valoración por reportar problemas de salud, se realizo un operativo policiaco en  la calle Ensenada de la colonia Terrazas del Valle donde se capturó a Huber Martinez Zaragoza, quien fue identificado como el traficante de personas contratado para introducirlos a Estados Unidos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: