Mar. Dic 1st, 2020

Naufragan dos pescadores de tiburón al norte de Guerrero Negro. Inicio su búsqueda

Antonio Heras
Ensenada

La Armada de México inicio la búsqueda de dos pescadores que salieron a la pesca de tburón desde Laguna Manuela, situada al norte de Guerrero Negro en la peninsula de Baja California.

Los tiburoneros  Oscar Hermilio Zaragoza Aguilar y José Rogelio Avilez Estrada zarparon el jueves en una embarcación menor (“PA9”), a la altura del Cerro de Santo Domingo, la cual quedo “pantoqueada” frente a Punta Abreojos.
Según versión de los familiares, los pescadores mantuvieron comunicación por radio hasta las 21 horas del jueves cuando dijeron tener fallas en el motor.

La alerta de la desaparición se hizo el sabado ante la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Baja California que solicito el apoyo de la Armada de México, para respaldar la búsqueda.
Durante el fin de semana se realizaron recorridos aéreos y terrestres en la zona con la esperanza de encontrarlos con vida ya los pescadores portaban chaleco salvavidas durante el incidente.

El titular de Sepesca-BC Carlos Fernández Ruiz advirtió que lo más importante es acelerar la búsqueda para encontrarlos por lo que se incorporo a la búsqueda personal instalado en la base del Paralelo 20 e hizo un llamado a los pescadores de la entidad para revisar sus motores, de manera constante, y extremar precauciones en cada salida .

Naufragios

En febrero, dos embarcaciones naufragaron frente a las costas del municipio de Ensenada en el Oceano Pacifico y en Mar de Cortez con seis y dos pescadores a bordo respectivamente. En la primera de ellas dos hombres fueron rescatados y la busqueda del resto de los integrantes de sociedades cooperativas de abulon, entre ellos el entonces director de Pesca del Estado, resulto infructuosa, al igual que en el segundo caso.

En marzo de 2010 se hundio una embarcacion turistica del puerto de San Felipe, situado en Mar de Cortez, donde una veintena de estadunidenses realizaban pesca deportiva con un saldo de seis muertos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: