Jue. Dic 3rd, 2020

Columna Lindero Norte: Libertad de Expresión

Antonio Heras

*BC, atracción extranjera
*Gudiño eclipsado

Baja California es una de las cinco entidades federativas de México que han captado mas inversión extranjera directa durante los últimos seis años.
Ocupa el quinto sitio después de la Ciudad de México, Nuevo Leon, Chihuahua y Estado de México. Por orden de aparición corresponde los esfuerzos de un gobierno de extracción perredista (atrae mas del 50 por ciento de esa inversión), de administraciones priistas y una panista.Datos de la Secretaria de Economía advierten que de 2006 a 2011, nuestra entidad concentro 889 millones de dólares que representa el 4 por ciento.

En otras palabras, esta captación de recursos provenientes de inversión extranjera ubica a Baja California como una zona estrategica con oportunidades significativas para el desarrollo de negocios en infraestructura para la industria. Uno de los atractivos de nuestra entidad, además de la existencia de electricidad, energías renovables y gas natural, es el capital humano.

Esta situación dimensiona la labor de Jose Guadalupe Osuna Millán con otros personajes de la talla de Ebrard, Peña Nieto o Gonzalez Paras.
Cosas de la vida, en tiempos electorales.

GUDIÑO, SIN PROBLEMAS

Hace cuatro meses, los dirigentes de la seccion 2 del SNTE se prodigaba en señalamientos contra la dirección del ISSSTE por sus condenables niveles de atención y su despropósito en la existencia de medicamentos, entre otras linduras.
De la noche a la mañana, Rogelio Gudiño se cayó la boca, amagó a sus huestes y optó por dedicarse a sus tertulias en un lujoso centro de esparcimiento magisterial en la colonia Carbajal.

Y los problemas que decía haber y señalaba con su dedo flamígero? De pronto acabaron.
Hay quien asegura que durante la sesión del Consejo Nacional del SNTE se limito a ser un corifeo de los grupos de poder dentro del magisterio.
También dicen que lo confundieron con un personaje cómico de la televisión mexicana que osó entrar al hotel Grand Baja, en las inmediaciones de Puerto Nuevo.

Al menos sirvió para algo. Lo cierto es que se ahuyentó cuando lo buscaron sus antecesoras y dueñas del membrete 2 SNTE: a la sazón Irma Martinez y Arcelia Galarza, candidata a diputada federal y legisladora local, respectivamente.

Gudiño no sirvió ni para el arranque y provoca dudas porque aseguran que solo apoyará las campañas de Irma Martinez (PANAL) y de Carlos Angulo (PAN).
Otros candidatos del magisterio? Ni pensarlo, dicen que dijo.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Este jueves, 3 de mayo, es además del día de la Santa Cruz, protectora de los albañiles, Día Mundial de la Libertad de Expresión.
En El Colegio de México se presentara el Informe 2011 de la Freedom House, una organización internacional de defensa de periodistas, activistas de derechos humanos y promotores de la democracia.
A nivel México la coordinación esta a cargo de Marie Claire Acosta y un grupo de entusiastas personalidades, entre ellas Darlo Fritz y Vanessa Guzmán.

El caso es que habrá ponencias sobre la situación de la violencia y la libertad de Expresión con la participación de varios periodistas. Uno de ellos es el autor de este Lindero Norte, quien hablara sobre Baja California, las agresiones, amenazas y asesinatos de periodistas, así como de la connivencia de las autoridades policiacas e investigadoras.

Por cierto, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión de la PGR atrajo el caso de la agresión sufrida por este columnista el 23 de febrero de 2012, pese a las tácticas dilatorias de la cúpula de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Quién lo diría que la pasión les ganaria y obnubilaria sus mentes y la responsabilidad de sus puestos públicos.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: