• mayo 8, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

El Seguro Universal de EPN, será realidad con los impuestos bien manejados: Eligio Valencia

Lindero Norte
Tijuana.- El sistema de seguridad social universal para todos los mexicanos que propone Enrique Peña Nieto, subsanará las deficiencias presentadas en la actualidad en los servicios como los del Seguro Social, el ISSSTE y el llamado Seguro Popular, aseguró este martes, Eligio Valencia Roque, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República.
“Esta universalidad de los servicios de salud estará costeada por los ingresos que el gobierno federal recibe de impuestos y una total eficiencia administrativa y de servicio. En la actualidad no mejora, sino que empeoran porque buscan privatizar ese derecho constitucional”, destacó.
El proyecto de gobierno de Peña Nieto, contempla un sistema de seguridad social universal que plantea el acceso a la salud, seguro de riesgo de trabajo, seguro de desempleo y pensión universal para los adultos mayores. Señaló que por lo menos el 35 y medio por ciento de los bajacalifornianos, no tienen acceso a la salud, esto según cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Con una reforma hacendaria integral simplificada, se logrará la ampliación de la base tributaria, la certeza jurídica para las inversiones, la creación de empleos, ingresos para la familia y la mejora en la economía interna
Ante más de un centenar de integrantes de la Avanzada Liberal Democrática y el grupo Líderes Juaristas que encabeza Carlos Garay Sánchez, el candidato Valencia Roque expresó que en materia de salud, el gobierno de Enrique Peña Nieto, apoyado por los diputados y senadores priístas, establecerá el seguro universal, que contempla la instalación de servicios médicos, dotación de medicamentos, mejoría en la atención, ampliación de la cobertura a la totalidad de los mexicanos y la totalidad de los padecimientos.
Este seguro universal que propone Peña Nieto y apoyarán los senadores y diputados federales, abarcará el establecimiento también de seguros de cesantía, vejez y pensión para mayores de 65 años. “No es posible que se deje a la deriva a quienes dieron tanto de su vida por nuestra economía, por el desarrollo del país”, asentó.
“Las cosas van a cambiar, debemos modificar las estructuras que no operan en el gobierno y que se han visto rebasadas por las necesidades sociales, ante el estancamiento en que nos han sumido los últimos dos gobiernos federales”, planteó el candidato del PRI.
La revolución democrática que plantea Peña Nieto, Valencia Roque y los demás candidatos del tricolor, consiste en que vayamos a convencer a nuestra familia, nuestros vecinos y compañeros de trabajo a votar el primero de julio por los candidatos del PRI que garantizan un cambio de rumbo a la política del gobierno, por acciones con sentido social, dijo.

Publicaciones relacionadas

Pide PRI medidas cautelares contra portal de MORENA y espectacular de Jaime Bonilla

Pide PRI medidas cautelares contra portal de MORENA y espectacular de Jaime Bonilla

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) que ordene al partido…

También diputados del PRI en BC se suman a propuesta de reducir IVA en la Frontera

*Empresarios y legislador priista de Ensenada piden a AMLO que el Puerto se incluya en la Zona Franca Jorge Heras /…

Más de 140 periodistas asesinados y desaparecidos en México, mural en Tijuana

Antonio Heras Tijuana.- En el Cañón del Matadero, en las inmediaciones de Playas de Tijuana se lee la leyenda: «Van 140…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.