Jue. Dic 3rd, 2020

No hay espionaje en la SSP; la seguridad pública no se debe politizar: De la Rosa

Lindero Norte
Mexicali.- El secretario de seguridad pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya sostuvo que tanto la SSP y el Gobierno del estado son ajenos al espionaje político del que fueron víctimas un diputado local priista y el dirigente estatal de la CNOP.

Antes de ingresar a la comparecencia a la que fueron citados por parte del Congreso del Estado, los titulares de la PGJE, SSP y el Secretario de gobierno. De la Rosa Anaya sostuvo que la Secretaría que encabeza no tiene equipo para realizar espionaje y se puede comprobar en las cuentas públicas que analiza y aprueba el congreso.

«Año tras año se revisan las adquisiciones inclusive de forma trimestal y no solo lo hace el Congreso sino también la Auditoria Superior de la Federación fiscaliza y autoriza las compras de equipo» comentó.

El encargado de la seguridad pública del estado reiteró que la secretaría no hace labores de espionaje ya que las detenciones a líderes del crimen organizado son en base al trabajo del capital humano a través de los sistemas de información que son comúnes en las corporaciones de seguridad.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Julio Felipe García señaló que se tienen documentos que comprueban que desde el 2008 se han adquirido equipo de inteligencia y se ha capacitado a investigadores técnicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en monitoreo electrónico y utilización de tecnología avanzada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: