Jue. Dic 3rd, 2020

Protestan #YoSoy132 Tijuana vs validación del TRIFE

Tijuana.- Cerca de medio milllar de simpatizantes del Movimiento #YoSoy132 protestaron esta tarde en la Zona del Río de Tijuana para protestar por la validación del Tribunal Federal Electoral que calificó de legal de la elección del primero de julio y declaró Presidente Electo al mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Pasadas las tres de la tarde, los manifestantes se congregaron en la glorieta Cuauhtémoc donde con pancartas y consignas contra el PRI, Peña Nieto, Televisa y Soriana, reclamaron que se limpie la elección presidencial, ya que se compraron votos, se dio un proceso inequitativo y plagado de parcialidad de las televisoras, dijeron.

Arremetieron contra los magistrados del Trife por desechar las pruebas presentadas por el Movimiento Progresista sobre el supuesto fraude, la compra de votos via tarjetas Soriana y el rebase del tope de campaña mediante Monex.

La protesta concidió con la celebración de decenas de priistas, principalmente funcionarios municipales, que festejaron en un lote baldío de la Zona del Río la validacion de la victoria de Enrique Peña Nieto.
Durante ambos eventos no se reportaron incidentes.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: