Vie. Nov 27th, 2020

Columna Lindero Norte: Viajeros

Antonio Heras
antonio.heras@gmail.com

Resulta que el comisionado del Sistema Nacional de Seguridad Pública estuvo como cada fin de semana, en Baja California.

Después de dedicarse varias semanas a juntarse con activos panistas con miras a su postulación a la candidatura del gobierno del estado, ahora le imprimió un nuevo toque de lo que llaman agenda ciudadana.

Primero imaginese usted asistió a una fiesta mexicana con Raúl López Moreno, su secretario técnico y candidato perdedor a la alcaldía de Mexicali.

Cuál será la rentabilidad politico-electoral?  Finalmente es su colaborador y este debe ser un activo para su precampaña.
Lo distinto de Oscar Vega es que estuvo en el ejido Puebla del Valle de Mexicali donde comió con una familia.
Al menos puebleo y los bajacalifornianos supieron que su arraigo esta en Mexicali.

Vega Marin estuvo en la noche del grito con el gobernador Guadalupe Osuna Millan, a quien aspira suceder.

VIAJEROS

Quienes anduvieron tambien por Mexicali fueron Oscar Ortega Velez, flamante funcionario de la Secretaria de Desarrollo Social, quien fuera subsecretario de Educación y de Desarrollo Social en Baja California.
Otro, David de la Rosa Anaya, el ex síndico de Mexicali que forma parte del equipo de Vega Marin.

Don Fortunato Alvarez Enriquez, exsecretario de Gobierno con Ernesto Ruffo y actual consejero de PEMEX también estuvo en Mexicali. Llamó la atención que aunque coincidió en algun lugar público con Vega Marin y sus colaboradores los separó la frialdad de una mirada azul escarcha.

Alvarez Enriquez se absentó en un sitio hasta obligar a que lo saludaran sus correligionarios contemporáneos.
Quien busco a David de la Rosa con la mirada y para saludarlo fue Jose Guadalupe Valdivia, quien formó parte del equipo de Eugenio Elorduy, primero, y del exalcalde Jaime Diaz despues. Para los que no saben, Valdivia es contralor del IPAB en la ciudad de México.

TRICOLORES
El diputado Benjamin Castillo llegó a Mexicali para festejar las fiestas patrias, al igual que Fernanda Schoeder y David Pérez Tejada Padilla.

La tarde del lunes 17 de septiembre, coincidieron en el aeropuerto los legisladores priistas con el equipo de Vega Marin. Ni por cortesía se voltearon a ver.
Fernanda, cara lavada, saludó a todos los que la miraban.
Benjamin se ensimismo en su celular y radio para evitar malas sombras. David Pérez Tejada conversó con dos integrantes de su equipo parlamentario.

Entre los azules tambien se vio a Rumualdo Silva, secretario técnico del Comite Ejecutivo Nacional que preside Gustavo Madero.
En la fila del vuelo 751 de Volaris también se formó Antonio Meza Estrada.

El primero de la fila era Cuauhtémoc Pérez Roman, del grupo URBI e hijo de uno de los grandes cronistas de Baja California: el recordado Peritus.

SANGRE NUEVA
El jueves, si me lo permite usted caro lector, nos referiremos a Najla Wehbe y para la que sigue de Gastón Luken Garza.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: