Jue. Nov 26th, 2020

Por mal estado de gasoducto suspende Zeta Gas servicio a casas, comercios y hospitales

Antonio Heras
Mexicali.- Las tuberías subterraneas del servicio de distribucion de gas licuado en zonas residenciales, comerciales y hospitalarias de Mexicali fueron canceladas por la afectacion en la seguridad de mas de 50 mil usuarios.

En los últimos meses se reportaron emanaciones de gas en zonas donde la empresa Zeta Gas distribuye este servicio debido al estado del gasoducto, de acuerdo a reportes de Proteccion Civil.

Existe un registro oficial sobre las fugas en las tuberias de la empresa Zeta Gas a partir de la denuncia de vecinos de una decena de colonias de esta ciudad fronteriza.

La empresa de la familia Zaragoza dio a conocer que suspendía las operaciones por “causa de fuerza mayor”y ponia a disposicion el abasto en cilindros. Sin embargo el desabasto del energético ha afectado a gran parte de la ciudad pues desde hace 40 años se presta este servicio y se requieren adecuaciones en estufas y calentadores.

La condición de los ductos de gas provocó el descontento social de vecinas de colonias y fraccionamientos, entre ellos la exclusiva colonia Nueva donde se encuentra la casa de gobierno y las residencias del expresidente Ernesto Zedillo, del exgobernador Eugenio Elorduy, funcionarios estatales y federales, empresarios e industriales,

También zonas como el fraccionamiento de Los Pinos, la Industrial, Burócratas, Cuauhtémoc, Residencias, entre otros resultaron afectados.

La empresa dio a conocer que la suspension fue a causa de la realización de reparaciones mayores a las líneas de distribución de gas por tubería.

Los gobiernos estatal y municipal, asi como la PROFECO, solicitaron a la empresa que informe sobre la ruta de reparación y el tiempo en que se reestablecera el servicio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: