Lun. Nov 30th, 2020

Reprueba Semarnat maltrato a osezna en Coahuila

Lindero Norte.-El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, reprobó esta acción e informó que Profepa está a cargo de verificar que de manera inmediata se atienda la salud del ejemplar para su pronta recuperación y pueda ser devuelta a su hábitat en la Sierra del Burro cuando esté totalmente recuperada.

Gran indignación a causado las fotografías que se han difundido en redes sociales en donde elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Zaragoza, utilizaron exceso de violencia y maltrataron con crueldad a una osezna que atraparon cuando deambulaba por las calles de esa ciudad.

Los elementos de Protección Civil le amarraron las cuatro patas con un mecate, se las jalaron, también le estiraron las orejas y se tomaron fotografías que difundieron en las redes sociales. La cachorrita, a quien bautizaron como «Bella» en la misma dependencia, tenía el hocico sangrando

La Procuraduría recibió información sobre el avistamiento de otro ejemplar de oso negro adulto con una cría, por lo que personal de la delegación en Coahuila ya se encuentra en el lugar para dar seguimiento al manejo y cuidado de estos animales.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: