Jue. Dic 3rd, 2020

Anuncian en Mexicali demanda colectiva contra Z Gas por daños e incumplimi​ento

Lindero Norte
Mexicali.- Usuarios afectados por la suspensión injustificada del suministro de gas en Mexicali anunciaron la presentación de una demanda bajo la figura jurídica de acciones colectivas contra Z Gas, denominación comercial de la empresa Gas Propano Butano de Baja California S.A. de C.V.

Esta empresa es propiedad de Miguel Zaragoza Puente y por una decisión unilateral decidió suspender el servicio de tubería subterránea, el 17 de octubre de 2012, a 10 mil comercios, casas, restaurantes y hospitales de una docena de colonias y fraccionamientos de la capital de Baja California, los cuales cuentan con contratos vigentes

La demanda colectiva la iniciaron un grupo de afectados por la suspensión del suministro de gas con la finalidad de defender sus derechos como consumidores de un servicio.

El despacho De Hoyos y Avilés Abogados dio a conocer que en forma reciente se modificaron las leyes en México para permitir las demandas colectivas, lo cual permite a los consumidores defender sus intereses en forma organizada.

Con este procedimiento se pretende obligar a la empresa proveedora a reconectar el servicio a la brevedad, además de imponer una multa importante por incumplimiento. Otro objetivo es lograr que se pague a cada usuario una indemnización por los daños materiales y morales sufridos con el corte del servicio.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: