• noviembre 18, 2012
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Presentan «JUS» ideas para un mejor gobierno a Gastón Luken

Lindero Norte
Tijuana. – Gastón Luken platicó este sábado con la organización de Jóvenes Unidos por la Sociedad (JUS) con la finalidad de conocer su visión de un mejor gobierno, de la situación económica de Baja California, del movimiento 132 y de el incremento en el tráfico de drogas y la necesidad de aumentar acciones preventivas.
Luken pidió a una treintena de jóvenes presentar sus comentarios, ideas y críticas, y en respuesta la organización le entregó el documento “Agenda Joven 2013-2019” en el que resumen sus propuestas para la sociedad de Baja California.
En materia de seguridad, Gastón Luken comentó que “le tenemos que apostar más a la rehabilitación, más a la prevención, más a la justicia”.
“Que si se legaliza o no, yo creo que es un tema muy interesante a discutir. Yo soy de la idea de que no, pero estoy abierto a pensar que pueden haber alternativas mejores que esta, porque parece que la actual no está dando muy buenos resultados”.
Luken Garza dijo que “los movimientos ciudadanos es una de las riquezas más grandes que tenemos, y YoSoy132 es un buen ejemplo de cómo algo nace de una manera muy llamativa, muy bonita, y yo lo que quiero es que trascienda la elección la participación de ustedes y la participación de YoSoy132. Si ellos tienen algo que aportar, aquí tienen a alguien que los va a escuchar y que va a querer trabajar con ellos”.
En el encuentro en el que también participaron la presidenta Daylín García y miembros de la organización SerLíder de Mexicali, Gastón Luken compartió parte de su programa para el desarrollo económico del estado.
Dijo que Baja California “ha perdido competitividad, se le han ido inversiones que nos habrían caído muy bien, pero se están yendo a otros estados, porque Baja California está dejando de promover”.
Gastón opinó que Baja California necesita un gobernador “que sepa lo que es pagar una nómina, que sepa lo que es batallar el Seguro Social, pero entienda al empresariado; que tenga una responsabilidad social, que vea que las inversiones que venga aquí cuiden nuestro medio ambiente, cuiden a las personas y su dignidad, y sean las apropiadas en función del perfil de cada ciudad”.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *