• febrero 4, 2013
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Sumarían 10 los muertos en California, la mayoría tijuanenses

bus2(7)Antonio Heras
Tijuana.- Un autobús turístico donde viajaban tijuanenses que acudieron al centro de diversión en Big Bear, en San Bernardino, al norte de California, sufrió una volcadura con un saldo de siete muertos en la carretera, siete heridos de gravedad y 11 heridos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos menores de edad.
La Patrulla de Caminos de California dio a conocer que el camión perdió el control por velocidad inmoderada en una pendiente a la salida del parque de diversiones lo que provocó que chocara con una camioneta, después golpear a un auto compacto contra un tractocamión y se volcara.
En el lugar del accidente quedaron muertos siete personas, al tiempo que siete más fueron trasladadas a hospitales de la zona en situación muy delicada de salud.
De manera extraoficial se informó que murieron tres de esas personas en el camino a nosocomios.
De tal manera que el saldo sería de 10 muertos, aunque oficialmente se reconoce que en el inicio son siete los fallecidos.
La empresa Interbus Tours aceptó la responsabilidad en el accidente que sufrieron 38 personas de origen mexicano cuando transitaban por la carretera interestatal 38 de regreso a Tijuana durante la noche de este domingo, entre los que se encontraban el conductor, la coordinadora del paseo y los clientes.
Autoridades estadounidenses dijeron que esta empresa fue sancionada en julio y octubre por problemas en el mantenimiento de autobuses utilizados en sus excursiones.
Un peritaje preliminar señala que el camión empezó a descender la pendiente de la carretera entre Big Bear y el poblado de San Bernardino pero el conductor perdió el control y se produjo el incidente.
El Director Comercial de la compañía Jordi García sostuvo que a pesar que para el traslado de excursiones se subarrendan los servicios de autobuses, asumirán la responsabilidad por ser ellos quienes vendieron el paquete del viaje recreativo.
Tras lamentar las consecuencias de este percance carretero, los gobiernos de Tijuana y de Baja California ofrecieron condolencias a los familiares de las víctimas y de aquellos que resultaron con lesiones durante el accidente.
El secretario de Gobierno de Baja California, Francisco García Burgos, dio a conocer que estableció comunicación con la cónsul de México en San Bernardino, California, Carolina Zaragoza, para externar la preocupación y disposición de las autoridades estatales  con la finalidad de apoyar cualquier tramite para la situación de los lesionados o el traslado de los cuerpos de las víctimas hacia esta frontera.
No obstante, familiares de los lesionados dijeron que buscaron información en el consulado mexicano pero no se obtuvo respuesta durante la noche del domingo ni la mañana de este lunes considerado dia de asueto.

La mayoría de los implicados en este accidente son mexicanos residentes en Baja California, además de los tripulantes de la camioneta y del auto sedan que quedo totalmente dañado.
Hasta el momento no se han dado a conocer la identidad de las victimas

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *