• abril 19, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se registraron tres candidatos a gobernador por BC

ImageMexicali, B.C

Antonio Heras

Con el registro del candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano son tres las opciones políticas para las elecciones del domingo 7 de julio en Baja California.
Al panista Francisco de la Madrid y al priista Fernando Castro Trenti se sumó. Felipe Ruanova Zarate.
De esta manera, los contendientes para este proceso electoral 2013 son las alianzas “Unidos por Baja California” (PAN, PRD, PANAL y PEBC) y “Para que ganes más” (PRI, PT, PVEM y PES), así como Movimiento Ciudadano.
Las campañas políticas iniciaran el 25 de abril, de acuerdo al calendario marcado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuyo Consejo General preside Rubén Castro Bojórquez, se encuentra en el proceso de recepción de las solicitudes de registro de los aspirantes a gobernador, alcaldes y diputados.
“Unidos por Baja California” y Movimiento Ciudadano presentaron ya registros de candidatos a gobernador, mientras que la alianza “para que ganes más” lo hará este sábado cuando concluya fase electoral.
Baja California cuenta con un padrón electoral de 2 millones 300 mil electores y su nivel de abstencionismo es de los más altos del país con cerca de 65 por ciento del listado nominal.

Publicaciones relacionadas

Balacera en Valle de Guadalupe deja dos muertos y tres heridos.

Balacera en Valle de Guadalupe deja dos muertos y tres heridos.

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali.- Un ataque armado dejo dos hombres muertos, otro mas herido y una mujer lesionada de…
Este lunes se reanuda vacunación masiva para niñas y niños; Habrá punto de vacunación en el Valle

Este lunes se reanuda vacunación masiva para niñas y niños; Habrá punto de vacunación en el Valle

Jorge Heras / Lindero Norte Este lunes 4 de julio se reanudarán las jornadas masivas de vacunación contra el Covid-19 para…
Se reúnen por videollamada la Gobernadora de BC y José Mujica, ex presidente de Uruguay para analizar políticas públicas de izquierda

Se reúnen por videollamada la Gobernadora de BC y José Mujica, ex presidente de Uruguay para analizar políticas públicas de…

Lindero Norte «La lucha es infinita y va más allá de nuestras vidas. Te felicito porque eres una mujer muy joven…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.