• abril 19, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Se registraron tres candidatos a gobernador por BC

ImageMexicali, B.C

Antonio Heras

Con el registro del candidato a gobernador del Movimiento Ciudadano son tres las opciones políticas para las elecciones del domingo 7 de julio en Baja California.
Al panista Francisco de la Madrid y al priista Fernando Castro Trenti se sumó. Felipe Ruanova Zarate.
De esta manera, los contendientes para este proceso electoral 2013 son las alianzas “Unidos por Baja California” (PAN, PRD, PANAL y PEBC) y “Para que ganes más” (PRI, PT, PVEM y PES), así como Movimiento Ciudadano.
Las campañas políticas iniciaran el 25 de abril, de acuerdo al calendario marcado en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, cuyo Consejo General preside Rubén Castro Bojórquez, se encuentra en el proceso de recepción de las solicitudes de registro de los aspirantes a gobernador, alcaldes y diputados.
“Unidos por Baja California” y Movimiento Ciudadano presentaron ya registros de candidatos a gobernador, mientras que la alianza “para que ganes más” lo hará este sábado cuando concluya fase electoral.
Baja California cuenta con un padrón electoral de 2 millones 300 mil electores y su nivel de abstencionismo es de los más altos del país con cerca de 65 por ciento del listado nominal.

Publicaciones relacionadas

Anuncia AMLO incremento del 20% al Salario Mínimo

Anuncia AMLO incremento del 20% al Salario Mínimo

Lindero Norte 🚨Último Minuto | La Secretaría del Trabajo Federal informó esta mañana que se logró un acuerdo con el sector…
Congreso rechaza Cuenta Pública de la UABC de 2019

Congreso rechaza Cuenta Pública de la UABC de 2019

Antonio Heras Mexicali El Congreso del Estado rechazó la Cuenta Pública 2019 de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) durante…
Vigilará STPS pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre: Marina del Pilar

Vigilará STPS pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre: Marina del Pilar

Lindero Norte La Gobernadora, Marina del Pilar señaló ante el advenimiento de las fechas de pago de aguinaldos que la STPS…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *