• abril 25, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Aprueban registro de candidatos a gobernador y rechazan propuesta de candidato independiente

iepbcLindero Norte
Mexicali.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California declaro procedentes los registros de los candidatos a gobernador Francisco Arturo Vega de la Madrid del PAN, Fernando Castro Trenti del PRI y Felipe Ruanova Zarate de Movimiento Ciudadano.
El representante del PRI denunció actos anticipados de campana de Vega de la Madrid y de la alianza Unidos por Baja California (PAN, PRD, PANAL y PEBC), así como de su candidato de Tijuana Alejandro Monraz, por colocar propaganda en carteleras espectaculares en Tijuana antes del inicio de las campanas políticas fijadas por la ley, debido a ello dijo hay inclinación a violar el estado de derecho.
La discusión entre los consejeros representantes del PAN y PRI inició ya que Aguilar pidió moción de orden por no ser tema del dictamen por aprobar.
Por la coalición Unidos por Baja California se aprobó el registro de los candidatos a presidentes municipales de Ensenada Francisco Sanchez Corona (PRD), de Mexicali Jaime Diaz Ochoa (PAN), de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis (PANAL aunque es panista), de Tecate Patricia Ramirez (PAN)y de Tijuana Alejandro Monraz Sustaita (PAN).
Los candidatos a diputados de lista son, en orden de prelacion, Cuauhtemoc Cardona (PAN), Jesús Ruiz Uribe (PRD), Jorge Ramos (PAN) y Amparo Aidee Pelayo (PAN).
Por la alianza Compromiso por Baja California se otorgo constancia del registro de los candidatos a presidentes municipales de Ensenada Gilberto Hirata (PRI), de Mexicali Eli Topete Robles (PRI), de Playas de Rosarito Enrique Esquivel Aros, de Tecate Cesar Moreno Gonzalez de Castilla (PRI) y de Tijuana Jorge Astiazaran (PRI).
Los candidatos a diputados de representación proporcional son, en orden de prelación, Rene Adrián Mendivil Acosta, Julio Cesar Vazquez Castillo, Rafael Flores Garcia y Bertha del Carmen Martinez Villalobos.
Por el Partido Movimiento Ciudadano se aprobó el registro de candidatos a presidentes municipales de Ensenada Rogelio Aros (expanista y perredista), de Mexicali Juan Jose Contreras, Playas de Rosarito Miguel Tinoco, de Tecate Oscar Manuel Vega y de Tijuana Ricardo Gonzalez Cruz (expanista).
Los candidatos de lista son, en orden de prelación, Francisco Alcibiades Garcia Lizardi, Ramon Adrián Marin Cota, Laura Elena Fernandez Caro y Aidle Ivone Aviles.
Las únicas solicitudes rechazadas fueron la del registro de candidato independiente Rafael Loaiza, así como los aspirantes al municipio de Tijuana y los distritos IX y XVI.
Todos los 30 puntos fueron votados por unanimidad del Consejo General del IEPCB integrado por el presidente Ruben Castro Bojorquez y los consejeros Carola Andrade, Bertha Garcia, Jaime Vargas, Jorge Aranda, Miguel Angel Salas y Javier Garay.
Vargas Flores
Reconoció a los ciudadanos que de manera independiente presentaron sus candidaturas disiento de la propuesta

Publicaciones relacionadas

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…
Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Tribunal «tumba» reforma electoral; Ordenan modificar periodo de gubernatura a 5 años en BC

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-A mitad del proceso electoral habrá nueva convocatoria para los comicios de gobernador de Baja California,…
Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Plebiscito contra Constellation Brands es como consultar a ciudadanos sobre Derechos Humanos: Carlos Torres

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Cuestionando únicamente el tema financiero y la pérdida de inversión, el presidente de la Mesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *