• junio 28, 2013
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

PRI acusa a gobierno de BC de desviar recursos públicos a elecciones

org_2455Antonio Heras
Mexicali.- En una nueva confrontación en el proceso electoral de Baja California, el PRI denunció el uso de recursos públicos del gobierno estatal en beneficio del Partido Acción Nacional.
El coordinador de la campaña de Fernando Castro Trenti acusó al gobierno de Baja California de canalizar dinero del erario para fortalecer una estructura electoral panista a través de fideicomisos de las secretarias de Desarrollo Económico y de Desarrollo Social.
En compañía de la dirigente estatal, Nancy Sánchez, el priista advirtió que el gobierno del Estado desvió recursos públicos a las campañas electorales federal y estatal de 2012 y 2013 para favorecer a los candidatos del PAN.
Informó que tienen indicios suficientes para denunciar que los recursos desviados provinieron del Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California y otros de la Secretaría de Desarrollo Social de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Empleo Temporal y Programa Normal Estatal.
Mendívil subrayó que desde la Secretaría Particular del Gobernador y de la Secretaría General de Gobierno se ordenó crear una estructura territorial del PAN a nivel sección electoral y casilla que define como objetivos específicos las etapas de detección, operación y movilización para el 7 de julio de 2013, a partir de liderazgos comunitarios y donde los funcionarios aparecen como “padrinos”.
En 2012 se desviaron, dijo, 10 millones de pesos para una encuesta para detectar los problemas sociales más sensibles de la sociedad y destinar acciones y programas con fines electorales.
garcia burgosEl secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos rechazó las acusaciones del PRI al asegurar que la administración estatal se ha conducido con transparencia y apegado a la legalidad.
Dijo que estará atento a las pruebas que presenten ante la autoridad competente y no sólo ante los medios de comunicación y recordó que no es la
primera ocasión que la diputada Sánchez Arredondo señala al gobierno “sin presentar pruebas serias que avalen sus dichos”.
García Burgos mencionó que siendo época electoral se tiende a sacar información de todo tipo con el fin de desacreditar por lo que estará al tanto para indicar y aclarar cualquier señalamiento sobre lo que se ha hecho en esta administración”.

Publicaciones relacionadas

Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Gastarán partidos políticos de BC más de 1 millón de pesos diarios durante los 60 días de campañas

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Del financiamiento público destinado a los partidos politicos en este año, gastarán las nueve fuerzas…
Registra peso mayor apreciación en los 100 días de los últimos siete gobiernos de México: Díaz Bautista de El Colef

Registra peso mayor apreciación en los 100 días de los últimos siete gobiernos de México: Díaz Bautista de El Colef

Antonio Heras Mexicali.-Con relación al dolar, el peso tiene avances al inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador durante…
Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Sí soy precandidata a la Gubernatura de BC, Leonel Godoy me lo aseguró: Blanca Favela

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.-Blanca Estela Favela Davalos, la abogada tijuanense que generó que el Tribunal de Justicia Electoral de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *