- julio 8, 2013
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
En BC, PRI pierde gubernatura, gana tres de cinco municipios, entre ellos Tijuana, y siete ditritos
Antonio Heras
Mexicali.- Sin contar con aval oficial, en Baja California el PREP arrojó resultados de un porcentaje de 97% de las actas computadas donde el candidato panista Francisco Kiko Vega tiene una ventaja de 3% sobre el priista Fernando Castro Trenti.
La alianza del PAN, PRD, PANAL y PEBC reportó un total de 391 mil 587 votos contra los 366 mil 486 de la coalición priista con PT, PVEM y PES lo que representa una diferencia de 25 mil 101 sufragios.
La alianza Unidos por Baja California obtuvo el triunfo en Mexicali y Playas de Rosarito con los panistas Jaime Díaz Ochoa y Silvano Abarca Macklis, quienes ya fueron presidentes municipales de esas demarcaciones. En Mexicali, el candidato del PAN registró 19 mil votos de diferencia sobre el aspirante del PRI, al tiempo que Playas de Rosarito alcanzó los 5 mil sufragios.
La coalición Compromiso por Baja California ganó los municipios de Tijuana, Tecate y Ensenada con los priistas Jorge Astiazarán Orcí, César Moreno y Antonio Hirata, los cuales ya habían contendido por ese cargo de elección popular en anteriores elecciones. En Tijuana la diferencia fue de 24 mil votos, en Ensenada de 27 mil y en Tecate de 2 mil.
En la elección de diputados, la alianza Unidos por Baja California obtuvieron 10 distritos electorales por siete de la coalición Compromiso por Baja California. Los distritos panistas son cinco de Mexicali, cuatro de Tijuana y el de Playas de Rosarito, mientras que los priístas son tres de Tijuana, uno de Mexicali, el de Tecate y los dos de Ensenada.
0 Comentarios
Ahora si que… Y el carro completo apá?? …. Hasa los mariachis callaron en el festejo del PRi