- julio 9, 2013
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Iniciaran miércoles cómputo en 17 Consejo Distritales de BC
Antonio Heras
Mexicali.- El Instituto Electoral de Baja California anunció que este miércoles iniciarán las sesiones de los 17 Distritos Electorales para realizar el escrutinio y cómputo de las actas electoral de la jornada del 7 de julio.
Esta actividad prevista en la Ley de Instituciones y Procesos Electorales de Baja California es la que determina lo resultado oficiales de la jornada electoral y, en el caso actual, adquiere relevancia por la invalidación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) por un error aritmético y la desconfianza que dejó la empresa a lo consejero electorales.
La LIPE señala que el miércoles siguiente a la jornada electoral y hasta cinco días e realizará el escrutinio y cómputo oficial de la casillas para determinar a quienes resultaron triunfadores en las urnas con la intención de proceder a la entrega de constancias de mayoría.
Los consejos distritales están integrado por un presidente y un secretario fedatario del organismo electoral, así como se encuentran representados la alianzas del PRI y PAN y del Movimiento Ciudadano.
El PAN dio a conocer que cuenta con un “ejército jurídico electoral” que será testigo que la voluntad de los ciudadanos que ejercieron su voto sea respetada.
El secretario General del Comité Estatal del PAN, Rubén Armenta, el coordinador General de la campaña estatal Oscar Vega Marín y el dirigente municipal Modesto Ortega, sostuvieron que el “triunfo ya todos lo conocen” por lo que estarán atentos a que las autoridades electorales se conduzcan con apego a la ley y reconozcan el triunfo contundente de la Coalición Unidos por Baja California.
Vega Marín dijo que Kiko Vega ya está trabajando en la transición de gobierno con los enlaces pertinentes y sobretodo sentando las bases de lo que será un trabajo ordenado y “participativo, donde la gente manda y garantizar el mejor gobierno que haya tenido Baja California”.
Señaló que el esfuerzo actual es construir un escenario de reconciliación que permita a todos trabajar por el futuro de Baja California.