vie. Oct 18th, 2019

Policía Municipal de Tijuana agrede a periodista; gremio exige sanción y seguridad

Lindero Norte
Tijuana.- En un operativo policíaco, agentes municipales agredieron físicamente al periodista José Luis Camarillo, a quien le quitaron grabadora, cámara fotográfica y lo sometieron a golpes.

La madrugada de este viernes agentes municipales desalojaron con violencia a cuatro residentes del arroyo Alamar de Tijuana.

la foto 4De acuerdo a videos que circula en las redes sociales, José Luís Camarillo Téllez, realizaba una entrevista a un señor que fue víctima del desalojo, efectuado ayer por la mañana en la avenida Revolución Mexicana.

De acuerdo a los oficiales de la policía municipal, sometieron al reportero de Uniradio y El Sol de Tijuana, porque traspasó la zona acordonada y desobedeció las instrucciones de los elementos policíacos.

El reportero gráfico fue puesto a disposición del juez calificador en la delegación Centenario, hasta donde llegó el jefe de distrito de la zona; una persona identificada con el apellido Meraz.

“Tu ya me la debías, eres un reincidente”, le espetó el jefe de distrito, de la delegación Centenario, relató José Luis Camarillo, en entrevista tras su liberación.

Estuve cuestión de 20 minutos o media hora, dentro de las galeras en la delegación policíaca, pero es una injusticia que me hayan maltratado al tratar de detenerme, expresó el fotógrafo.

Camarillo Téllez, afirmó que procederá legalmente en contra de los elementos que de manera violenta lo trasladaron a  la estación de policía de la delegación Centenario.

_DSC0529Por su parte, los integrantes de la la Asociación de Fotógrafos de Prensa de Tijuana AC (AFPAC), condenaron la agresión de la que fue víctima Josè Luis Camarillo, miembro de esta asociación.

El presidente de AFPAC, Ramón Hurtado y su vicepresidente, Noé Chávez, afirmaron que José Luis Camarillo Tellez, cuenta con el respaldo de la agrupación para proceder legalmente.

De igual manera, hicieron un llamado a las autoridades municipales; Carlos Bustamante Anchando, presidente municipal y Alberto Capella Ibarra, Secretario de Seguridad Pública, para que sancionen a los agresores.

Asimismo, exigieron que garanticen la seguridad del gremio periodístico cuando estos se encuentren en la realización de sus labores.

La Fundación para Libertad de Expresión (FUNDALEX) Delegación Baja California condenó la agresión de policías municipales al compañero fotógrafo y reportero José Luis Camarillo.

En ningún momento el compañero agredió a los uniformados, quienes lo intimidaron primero para realizar entrevistas a las víctimas del desalojo, luego lo sometieron para quitarle su equipo y revisar lo videograbado.

La FUNDALEX exige al alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo cumplir con las garantías constitucionales para realizar la labor periodística y castigo a los oficiales agresores conforme a derecho.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: