• octubre 12, 2013
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Asamblea de MORENA en Tijuana cumple requisito de IFE; Esperanza en BC por nuevo partido: Guadalupe Mora

AMLO tijuanaLindero Norte
Tijuana.- Encabezada por Andrés Manuel López Obrador y con la asistencia de más de tres mil personas, el Movimiento de Resistencia Nacional (MORENA) realizó en Tijuana su asamblea constitutiva sancionada por el Instituto Federal Electoral (IFE).
En la actividad política estuvieron presentes representantes del IFE, entre ellos el vocal Ejecutivo en Baja California Donaciano Muñoz, quien informó que en un corte de asistentes efectuado a las 10:30 horas .media hora antes del cierre del cómputo oficial- se contaba con un registro de 2 mil 200 personas, 800 menos de las necesarias para validar la reunión.
Esta asamblea donde participaron 3 mil 177 simpatizantes de MORENA forma parte de los requisitos que establece el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (COFIPE) para la conformación de un partido político.
La consejera nacional Guadalupe Mora Quiñones sostuvo que en Baja California existe un espíritu de renovación por este movimiento que ha permitido mantener una postura digna, de lucha y esperanza ante la situación por la que atraviesa el país.
Aunque existe el liderazgo moral de López Obrador, dijo que se trata de un movimiento social no de una sola persona sino de miles de ciudadanos que buscan democratizar la participación políticas y el establecimiento de políticas públicas en beneficio de la mayoría de la población y no solo de intereses de grupo o partidistas.
 

Publicaciones relacionadas

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…
Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Con delantera en encuestas, Sheinbaum visitará Tijuana y Mexicali

Antonio Heras / Lindero Norte Mexicali Con una ventaja de 6 puntos porcentuales por encima de sus contedientes, Claudia Sheinbaum visitará…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *