Jue. Oct 29th, 2020

Repudian en carteleras a legisladores federales de BC que aprobaron incremento a IVA

la foto (2)Antonio Heras
Tijuana.- En redes sociales, la agrupación Despierta Baja California mantiene una campaña contra los legisladores federales bajacalifornianos que votaron a favor del incremento del IVA en la frontera norte de México.

Los cibernautas se pronuncian a favor de mantener un boicot a los legisladores e incluso a los lugares donde acuden a alimentarse o a divertirse, así como al amparo colectivo de la reforma hacendaria y hasta a la desobediencia civil.

Los integrantes de esta asociación que inició sus operaciones en facebook activaron una colecta para instalar anuncios en carteleras espectaculares en las principales vialidades de la entidad para mostrar su repudio a legisladores denominados non gratos por considerar que traicionaron a sus representados al aprobar la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto que afectará a los habitantes de las ciudades que se encuentran en la frontera con Estados Unidos.

Al igual que en redes sociales, en los anuncios espectaculares se lee la leyenda: “Personas non gratas. Diputados traicioneros. En mi casa y negocio no son bienvenidos”
A la lista de los diputados federales del PRI se sumó la crítica al senador del PT, Marco Antonio Blásquez, por la abstención que expresó en el Senado de la República cuando la votación pudo estar empatada en comisiones. Al senador petista lo acusan en redes sociales de haber vendido su voto.

En el portal de uniradioinforma apareció una nota donde aseguran que el diputado priista Cris López fue rechazado a participar en un torneo de golf junto a su suegro.

El enojo ha provocado propuestas agresivas como “escupirles la cara cuando los encontremos en la calle” porque consideran que son “traidores y creimos que nos defenderían” o “que le den gracias a Dios que solo los exhibimos, como en el viejo oeste deberíamos de haberlos bañado en chapopote y emplumarlos para que sirvieran de sorna al pueblo que traicionaron”.

Los mensajes muestran coraje e impotencia contra los diputados Cris López, Fernanda Schroeder, Benjamín Castillo, Elia Cabañas y el senador Blázquez, entre otros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: