Vie. Oct 30th, 2020

Piden a Schroeder informar sentido de su voto en reforma energética

fernandaLindero Norte
Mexicali.- El sociólogo Juan Carlos Ruiz Rubio, elector residente en el Segundo Distrito de Baja California, exigió a la diputada federal Fernanda Schroeder dar a conocer el sentido de su voto sobre la Reforma Energética y las razones que tiene para emitirlo en ese sentido.

De acuerdo a un documento entregado a Lindero Norte, esta solicitud la realizó Ruiz Rubio con base en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y afirmó que es uno más de los millones de mexicanos que están en contra de esta reforma que a disposición del capital extranjero el petróleo, considerado un patrimonio del país.

A quien es su representante en el Congreso de la Unión advirtió que la votación en ambas cámaras será quizá uno de los más trascendentes en la historia moderna de México porque marcará su rumbo económico, político y social y el futuro de las generaciones.

rubio“No es, pues, una sesión más de las que acostumbran desarrollar dos días de la semana en los períodos ordinarios y cuyos contenidos pasan desapercibidos por los ciudadanos, la mayoría de las veces” por lo que señaló que lo que los legisladores federales decidan “no se olvidará y sus nombres constarán en los registros históricos, para conocimiento de las generaciones futuras”.

Su voto, en contra o a favor, lo sabremos ahora y siempre, dijo Ruiz Rubio, quien fue candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Mexicali.

La diputada mexicalense Schroeder Verdugo que representa al Segundo Distrito de Baja California votó a favor de la reforma hacendaria que homologó el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 16 por ciento en todo el país, lo que provocó una serie de críticas por la afectación a la frontera norte, incluida Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: