Mié. Oct 21st, 2020

Pérez Tejada minimiza acusaciones del XXI ayuntamiento; las califica como chismes de revista

1525537_575929979156499_21992945_nLindero Norte
Mexicali.- El ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla descalificó los señalamientos que ha hecho el gabinete de Jaime Díaz Ochoa, al señalar que las acusaciones no cuentan con sustento ya que son «absurdas y vacías como chismes de revista».

Ante medios de comunicación, Pérez Tejada leyó su posicionamiento en el cual defendió la administración que encabezó al sostener que «el papel de entrada del actual gobierno es culpar de todo al Ayuntamiento saliente».

«Cada tres años vemos la misma película, el Alcalde entrante llega despotricando contra el Alcalde saliente, culpándolo de todos los males que aquejan al Ayuntamiento, preguntando cómo es posible que el municipio se encuentre en semejantes condiciones, pero al final no pasa nada» argumentó.

Al tiempo de expresar que trienio tras trienio el Ayuntamiento ha «sobrevivido como una bomba de tiempo», el ex alcalde señaló que la intención de que le adjudiquen un “endeudamiento irresponsable” es resultado de una crisis que tiene décadas haciéndose más grande.

Al mencionar que las acusaciones en su contra por una deuda de 3 mil millones de pesos que dejó su administración que concluyó el 31 de noviembre, Pérez Tejada dijo que hace tres años recibió un adeudo de 700 millones de pesos por concepto de laudos, liquidaciones, pensiones, basificaciones, demandas, proveedores, servicios y sobregiros.

En reunión con medios en donde se canceló la sesión de preguntas y respuestas, indicó que en la actualidad se encuentran 208 millones de pesos disponibles en BANOBRAS, de los 400 millones de un crédito aprobado por el Congreso del Estado, para que los use la actual administración bajo ciertas condiciones dentro de un plan de saneamiento financiero.

Rechazó que la instrumentación del Derecho al Alumbrado Público, medida recaudatoria que sostuvo que ha molestado con justa razón a las familias mexicalenses, fuera un compromiso de la anterior administración pues en el trienio que encabezó al ayuntamiento “jamás realizó cobro alguno en el recibo de la luz, así como tampoco pactó nada relacionado al respecto con la Secretaría de Hacienda”.

“Si la actual administración implementó un impuesto al alumbrado público para hacerse de mayores recursos, lo menos que pueden hacer es aceptar que dicha medida fue tomada por ellos y nadie más que ellos” dijo al tiempo de ponderar el reconocimiento de BANOBRAS al proyecto del Sistema Rápido de Transporte y que en su administración se redujo la plantilla de personal en 89 plazas.

Al terminar de leer un comunicado a manera de posicionamiento, Pérez Tejada salió del salón donde se realizaba la conferencia y no quiso responder las preguntas de los reporteros quienes le cuestionaron sobre el déficit de su administación, las contrataciones y venta de predios presuntamente de forma irregular y el tema de los trabajadores »aviadores».

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: