- febrero 6, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Tres drones vigilarán zonas conflictivas de Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- El gobierno de Tijuana iniciará la operación de tres aeronaves no tripuladas para vigilar las zonas de mayor incidencia delictiva de esta ciudad fronteriza, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.
Se trata de tres “drones”, cuya operación se considera que se realizará en breve, una vez que la empresa contratada para este servicio concluya las adecuaciones para su funcionamiento en una ciudad con las características propias de Tijuana.
La operación de estos aparatos con fines de vigilancia la inició el gobierno de Estados Unidos en Asia y África para detectar campamentos militares o fábricas de producción de armamento.
En el caso de Tijuana, estas aeronaves de vigilancia contarán con cámaras infrarrojas, cuatro hélices y serán contraladas por antenas de transmisión con un alcance de 20 kilómetros y una carga de baterías para 20 minutos en el aire.
El gobierno del priista Jorge Astiazarán invirtió 12 mil dólares (alrededor de 156 mil pesos) y adquirió un seguro para cada uno de los “drones” que considera el resarcimiento de algún daño que pudiera provocarse si alguna de las aeronaves caen y dañan a personas o bienes.