mié. Sep 18th, 2019

Realizará Gobierno de Mexicali más de 50 eventos deportivos y culturales por 111 Aniversario de la ciudad

DSC_1865Lindero Norte
Mexicali.- El XXI Ayuntamiento  dio a conocer conocer los eventos culturales y deportivos que organizará en la ciudad, el Valle y San Felipe en el marco de los festejos  de los 111 años de Mexicali.

En conferencia de prensa encabezada por el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa,  se informó  que durante todo el mes de marzo se estarán llevando a cabo eventos familiares gratuitos donde encontrarán en el programa veladas culturales, torneos deportivos, exposiciones, eventos internacionales y las ceremonias protocolarias.

“Me llena mucho de emoción poder compartir el Aniversario de Mexicali y me complace invitar  a todos los mexicalenses,  desde el 1ro de Marzo al 31 en ese espíritu alegre y entusiasta que nos caracteriza a los cachanillas a festejar a Mexicali,  como un gran reconcomiendo a quienes fundaron nuestra noble tierra”, expresó el Alcalde.

Las actividades oficiales arrancan este sábado 1 de marzo con una velada cultural en la Plaza Centenario donde habrá presentaciones artísticas, inauguración de la exposición “Mexicali, ayer y hoy”, entre otras sorpresas.

El día 14 de marzo se contemplan las ceremonias oficiales como la guardia de honor en el monumento a los pioneros, la develación de un bando solemne y la ceremonia protocolaria en la plaza centenario. Y ese mismo día, se llevarán a cabo los matrimonios colectivos en el centro “Juventud 2000”.

La Directora de IMACUM, Gina Cruz Blackledge expuso ante los medios de comunicación que durante esta celebración se busca aprovechar y destacar el talento local en distintos eventos, accesibles para todas las familias de la ciudad, Valle y San Felipe.

Es por ello que el domingo 2 de marzo se hará un festival de la familia en el teatro al aire libre del bosque de la ciudad, donde habrá presentaciones artísticas y muchas sorpresas para los asistentes.

“Nuestro ciclo de conferencias será cada lunes de marzo con temas como la verdadera historia de la rosa de Mexicali, los inicios de Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana y la historia de  Mexicali”, expresó.

El martes 4 se inaugurará la exposición “40 años, 40 artistas”. Además un atractivo especial serán las visitas al Centro Histórico de Mexicali y subterráneos de la chinesca, que se ofrecerán los sábados a las 12 del día por parte de cronistas e investigadores de la Ciudad.

El domingo 9 de marzo realizaremos una verbena cultural en el parque del poblado Guadalupe Victoria. El sábado 15 de marzo será el evento por el 40 aniversario de la casa de la cultura a las 18 horas y ese mismo día a las 11 horas se inaugura el festival de teatro “Mexicali 111” que presentará obras cada semana.

El domingo 16 de marzo se realiza una verbena cultural en Ciudad Morelos y el martes 18 el concierto por el 111 aniversario con la orquesta RED Rio Nuevo en el Teatro del Estado.

El sábado 22 de marzo se llevará a cabo en el Centro Histórico la tarde de danzón a partir de las 16:30 horas y el domingo 30 de marzo una verbena cultural en el Centro Histórico a partir de las 13:30 horas.

El Director de IMDECUF, David Rojas Rojas, informó que para festejar el 111 aniversario de Mexicali se realizarán  diversas actividades deportivas de nivel profesional y amateur, donde podrán participar todos los mexicalenses.

El sábado 1 de marzo se realizará el torneo de aniversario en el centro de desarrollo humano integral “centenario”. Cada domingo de marzo se realzará el paseo ciclista en el Fex en un circuito de 1.2 kilómetros a lo largo de las instalaciones con comida y ambiente familiar.

El domingo 9 de marzo se llevará a cabo el medio maratón “Ciudad de Mexicali” donde se espera la participación de cientos de atletas locales, nacionales e internacionales.

El sábado 15 de marzo se realizará el torneo del aniversario de Mexicali en el campo Necaxa, el domingo 22 en el poblado km. 57. y el sábado 29 en el poblado Guadalupe victoria (km 43).

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: