• mayo 7, 2014
  • Sin comentarios
  • 6 minutos de lectura

Columna Cicuta: Rosados

foto-antonio-casoEn memoria de don Antonio Mena Munguía,

hombre extraordinario, asiduo lector de Cicuta

Ubicado en la cúspide de la impunidad judicial, parece que –finalmente– el gorila Oscar Adrian Meza Villavicencio comparecerá por la golpiza que propinó al periodista mexicalense Antonio Heras Sánchez la tarde del 23 de febrero del 2012.

Y no se trata de machacar gratuitamente en el tema, sino destacar la complicidad de la Procuraduría Estatal de la pasada administración, que encabezó el especialista en impartir conferencias magistrales Rommel Moreno Manjarréz. Como entender que durante casi dos años, el caso Heras durmió el sueño de los justos.

Aunque Cicuta se refirió hace un mes a la inexistencia de la actual procuradora Perla del Socorro Ibarra pareciera que finalmente atenderá el caso de Antonio Heras. La administración de Perla del Socorro pudiera amagar en un tema espinoso. ¿Actuaraa conforme a la ly contra Meza Villavicencio?

Este último es un joven fortachón que goza de la simpatía de Rommel Moreno (situación que le valió para pasar impune). Nadie hasta hoy ha rebatido que Meza Villavicencio pertenecía “al clan de fans” del ex procurador aficionado a la disciplina de los bíceps abultados a a la utilización de calcetines rosados.

Cicuta conoció que este jueves Oscar Adrian Meza Villavicencio comparecerá ante la PGJE para responder a las acusaciones del comunicador. También deberá precisar sobre las fotografías que subió a Facebook donde se observa con un fusil de asalto de los utilizados por personal de la Procuraduría.

Aquella tarde, el gorila musculoso tripulaba un vehículo que cerró el paso al auto de Antonio Heras en una transitada avenida de la capital del estado. El joven bajó al periodista de su vehículo para ponerle una tranquiza hasta dejarlo en calidad de Santo Cristo.

En medio del torbellino de golpes, el periodista observó el número de placas del vehículo que conducía el ropero, quien huyo del sitio antes que el agredido perdiera el conocimiento. Ante la apatía de la anterior Procuraduría, el comunicador hurgo en el tema hasta identificar a su agresor y entregar la información a la autoridad. Sin embargo los datos aportados solo sirvieron para generar el vomito del bote de la basura. Obvio que alguien muy importante lo protegía.

Pareciera que la actual administración gubernamental estaría decidida a aplicar la ley, sobre todo porque se trata de un comunicador que –aquella tarde—“puso en jaque” al entonces gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

El comunicador planteo preguntas que resultaron muy incómodas para el entonces mandatario, de tal forma que la paliza fue interpretada como una represalia.

La información ventilada por Cicuta no busca halagar a una dependencia que está obligada a investigar y a castigar los delitos. La comparecencia de Meza Villavicencio no ha sido notificada al periodista Heras, aunque habrá que observar la actuación de la actual procuradora Perla del Socorro Ibarra.

marco salaizaMarco

Poquito más discreto debería ser Marco Salaiza, actual secretario particular del senador del PT Marco Antonio Blázquez Salinas. Este fin de semana, el señor Salaiza subió la red imágenes de su estancia en París a donde –dice- llegó gracias al importante desempeño del senador Blázquez. Naaaaaaaaa.

Alguien debe explicar de dónde salió el dinero para que el asistente de un senador ¡vacacione en París!. La pregunta brinca porque el señor Salaiza nunca refiere que se trata de una visita de trabajo. ¡Mal haria porque este viaje coincide con los días de asueto!.

Hombre inteligente ( al menos muy astuto) el senador Blázquez debe entender que la percepción social generalizada refiere que por su abstención en comisiones por el tema de la Reforma Fiscal habría recibido un soborno de 25 millones de pesos. Señor senador, eso piensa la mayoría.

Aunque esta cantidad no se apegara la realidad, la imagen del senador Blázquez se localiza en el fondo de las alcantarillas de Baja California. El próximo mes de junio los legisladores debatirán y votaran las leyes secundarias sobre el tema de las telecomunicaciones y la expectativa apunta hacia el voto favorable de Blasquez.

Hace semana y media Cicuta se refirió al tema, porque llama la atención que la discusión sobre las telecomunicaciones se dará –justamente—durante la realización del campeonato mundial de fútbol en Brasil. Los ciudadanos en general pondrán más atención en el juego de la patada, que en la patada que el Congreso a los mexicanos exactamente en la entrepierna.

Ah por cierto, el senador Blázquez subió el sábado una fotografía a una red social para presumir su estancia en algún un exclusivo país europeo. Pudiera ser Paris, pero se cuida de revelarlo. No como su secretario.

Radio

El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.

Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *