jue. Sep 19th, 2019

Catean gimnasios por venta ilegal de «productos milagro»

gimansio okLindero Norte
Mexicali.- La Policía Estatal Preventiva inició una investigación sobre conductas anómalas en gimnasios de Mexicali ante la denuncia de venta de productos prohibidos para obtener mayor rendimiento físico y masa corporal.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) incluyó estas sustancias dentro del catálogo de “productos milagro” y a pesar que la mayoría de ellos cambiaron su nombre se mantiene una permanente revisión por los daños que provocan a la salud, sobre todo los esteroides anabólicos, los cuales aumentan los riegos de infarto, causan problemas cardiovasculares y alteraciones emocionales.

Existen versiones de usuarios de gimnasios que señalaron que entre los productos se encuentran los denominados Clembuterol, Winstrol y Genotropin, considerados hormonas de crecimiento que son consumidos sin control alguno por hombres y mujeres que acuden a estos centros de acondicionamiento físico, mientras que su venta y promoción la realizan los propios instructores de manera ilegal.

ultra gymLos operativos iniciaron en el segundo trimestre de 2014 con el cateo de uno de los establecimientos Ultra Gym & Fitness, propiedad de Fausto Villalobos, el cual se ubica en la calle 11, a la altura del Conjunto Urbano Universitario, toda vez que se produjo al menos media docena de denuncias a los teléfonos de emergencia.

Existen otros señalamientos sobre “conductas impropias” de los instructores con personas de sexo masculino y femenino en las instalaciones de los establecimientos revisados.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: