- septiembre 2, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
El Table Dance «Anthonys» era investigado por trata de personas
Lindero Norte
Mexicali.- El centro nocturno de la zona turística de Ensenada en el que se registró un incendio este martes, era investigado por autoridades locales y federales por su participación en una red de trata de personas.
El fin de semana pasado, el centro nocturno Anthonys formó parte de los establecimientos que se visitaron autoridades como parte del operativo sorpresa en el que participaron militares, personal de migración, policías federales, ministeriales y municipales, así como inspectores de la Procuraduría de Defensa del Consumidor,
Una fuente policíaca aseguró que el operativo se realizó con motivo de una investigación que se giró en torno a la operación de una red de prostitución de adolescentes y trata de personas en al menos cinco moteles y algunos bares de la zona centro del puerto ensenadense.
El operativo sorprendió a los propietarios de los establecimientos así como a los clientes, quienes tuvieron que salir de los lugares luego de ser revisados y cuestionados por las autoridades, quienes también buscaban armas, droga y a personas con órdenes de aprehensión.
A pesar de que el operativo se realizó en algunos de los bares, table dance y moteles de la zona turística y en la mayoría de la zona de tolerancia no hubo personas detenidas por explotación sexual y corrupción de menores.
Sin embargo cuatro moteles y el bar Anthonys, fueron suspendidos temporalmente por la PROFECO por incurrir en prácticas discriminatorias al reservarse el derecho de admisión, no contar con precios a la vista del público, no expedir recibos y no informar al cliente el tiempo de lo que se considera estancia breve en moteles.
Autoridades de la Procuraduría del Consumidor indicó que luego de pagar las multas correspondientes y se modifiquen las irregularidades podrán reanudar sus operaciones.
Foto: Internet