• septiembre 27, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Detectan peritos y policías en células del CAF

policia-ministerial

Lindero Norte
Tijuana.- Con la captura de tres hombres dedicados al secuestro y cobro del derecho de piso en Tijuana trascendió la participación de policías y peritos en células del crimen organizado que operan en Baja California y la protección de corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno en actividades ilícitas.
El 30% del pago de rescate exigido por estas células que pertenecen al Cartel Arellano Felix se destina a la protección por parte de policías municipales, ministeriales y federales adscritos a Tijuana.
Los detenidos son José Daniel Canales Rodríguez, “El Ram”, quien inició sus actividades delictivas cuando se desempeñaba como perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado, César García Chávez y Armando Angulo, “El Frog”.
Además del secuestro se dedicaban a la distribución de droga y al cobro por derecho de piso para el narcomenudeo en esta ciudad fronteriza bajo el mando de un hombre identificado como «El L» Quiroz, que respondía a las órdenes de Fernando Sánchez Arellano  ‘El Ingeniero’”.
Otra célula la comanda un ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, abogado de profesión, al que apodan «El Lic» y que es investigado por la Subprocuraduria contra la Delincuencia Organizada. Una tercer célula que forma parte de este cartel lo liderea «El Ruco”.
También se identificó a otro perito de la Procuraduría estatal que integra estas células y se encuentra prófugo: se trata de José Luis Chavez, «El Ramiro».
Un reporte de la PGJE señala que en estas actividades están «involucrados policías municipales en general que los apoyaban, policías ministeriales y señalan a policías federales».
En los secuestros usaban vehículos pick up color blanco, prendían luces policíacas y se identificaban como elementos de la fuerza publica.
Otra línea de investigación es la que se refiere a los peritajes en los que participaron los ex servidores públicos «El Ram» y El Lic» y que se sospecha que tiene vicios de origen para beneficiar a personas vinculadas con su organización delictiva.
Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México por agentes de la SIEDO para continuar con las investigaciones sobre la infiltración de corporaciones policíacas por parte del crimen organizado.

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Decomisa ejército cargamento de una tonelada de mariguana en Ensenada

Antonio Heras Mexicali.- Más de una tonelada de mariguana fue asegurada en un operativo militar realizado al sur del puerto de…
Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Aseguran en Ensenada tonelada y media de fentanilo, coca y mariguana

Antonio Heras Tijuana.- Más de una tonelada 500 kilogramos de droga fue decomisada en San Quintín, al sur del minicipio Ensenada,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *