• octubre 1, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Empresarios solicitan renuncia de Escobedo Carignan

secretario turismoLindero Norte
Mexicali.- Un grupo de empresarios del sector turístico de Baja California pidió la destitución del Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan por buscar centralizar el recurso económico producto del 3% de Impuesto sobre servicios de hospedaje al querer imponer un proyecto único para los fideicomisos de promoción turística que hay en la entidad.
En rueda de prensa los empresarios hoteleros que forman parte de los 4 fideicomisos que hay en  el Estado, calificaron esta medida como falsa, impositiva, centralista e imprecisa toda vez que el funcionario propone un solo comité técnico, “desaparecerán los comités por cada destino como se tiene actualmente, esto implica que las decisiones y la administración se llevarán en una sola Ciudad del Estado dejando a la iniciativa privada sin representación contrario a lo que se hace actualmente” precisaron.
Aseguraron que las finanzas de los Fideicomisos son sanas, que tiene  buen manejo y que han dado buenos resultados por lo que no hay motivo para la implementación que pretende Escobedo Carignan.
empresarios turismoLos empresarios dijeron que la solicitud pública de renuncia del titular de la Secretaría de Turismo, es porque no representa los intereses para los que fue designado ya que indicaron, sólo se  dedica a tratar de imponer su proyecto centralizador que dicen va en contra de las necesidades del sector turístico.
Por último señalaron que deben permanecer los 4 fideicomisos en manos de la iniciativa privada para que cada ciudad obtenga los beneficios del gravamen por los servicios de hospedaje y que el destino del recurso sea tomado.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *