Dom. Mar 29th, 2020

Piden remoción de funcionario judicial por tráfico de influencias

manifestacion PGR Ensenada2Antonio Heras
Ensenada.- Un centenar de manifestantes acusaron de trafico de influencias a funcionario del Poder Judicial de la Federación adscrito al puerto de Ensenada para proteger de la acción de la justicia a dos de sus hijos involucrados en las muertes de dos personas.

La protesta que incluye la remoción del funcionario judicial se realizó en las instalaciones del Juzgado Noveno de Distrito donde Rafael Sánchez Baltazar se desempeña como secretario de Acuerdos.

Familiares de las víctimas lo señalaron de proteger con influencias a sus hijos Édgar Sánchez Doniz y Érick Eduardo Sánchez Barajas quienes con sus vehículos provocaron las muertes de una mujer y de un pastor, además de señalar que sus influencias generaron impunidad en la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

En mayo, uno de los hijos del funcionario judicial atropello con su vehículo a María Guadalupe y María del Refugio Villalvazo López cuando caminaban por la avenida Reforma de esta ciudad. Maria Guadalupe resultó muerta, mientras que su hermana quedo lesionada.

En septiembre, un automóvil conducido por otro de los hijos del servidor público impacto al pastor Jorge Tolentino Belman que transitaba en una bicicleta provocándole la muerte.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: