• octubre 13, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Transportistas de Mexicali piden un aumento de tarifa del 40%; anuncian huelga

transporte mexicalLindero Norte
Mexicali.- Concesionarios del transporte público de Mexicali anunciaron por segunda vez en el año, que solicitarán un incremento de tarifa, en esta ocasión de 4.50 pesos, al pedir que el costo del pasaje tenga un costo de 15.50 pesos.
Desde el mes de mayo los concesionarios del transporte público de Mexicali solicitaron al cabildo un aumento de tarifa de 11 pesos a 14 pesos con 28 centavos, dicha petición fue rechazada, lo que ocasionó una ruptura entre el alcalde, Jaime Diaz Ochoa y 14 ediles, entre ellos tres panistas.
A finales de julio 12 regidores y los dos sindicos del ayuntamiento votaron en contra de la propuesta del presidente municipal de aceptar el aumento de la tarifa. En cambio los ediles panistas aprobaron que el cabildo retomara la facultad de fijar las tarifas del transporte público, e integrar a los regidores en las decisiones del Consejo Municipal de Transporte.
Esta situación ocasionó que no hubiera sesión de cabildo por más de 1 mes, además orilló a el director del Sistema Municipal de Transporte, el exsenador panista, Rafael Morgan ha presentar su renuncia.
Aunque las discusiones fuera y dentro del cabildo en lo referente al tema del transporte público se encontraban en calma, de nueva cuenta, el representante de los transportistas, Javier Tenorio advirtió que ante el incremento constante de combustibles e insumos, los transportistas de Mexicali ya no pueden seguir con la tarifa de 11 pesos, por lo que piden ahora un aumento del costo a 15.50 por boleto.
Comentó que esta semana se reunirá el Consejo Municipal del Transporte, en donde podría llegarse a un acuerdo respecto a dicha petición.
En tanto este lunes un grupo de transportistas aseguraron que irán a huelga en busca de un aumento de tarifa, además para que se les otorgue mejores servicios y prestaciones como trabajadores.
El representante de la compañía de autobuses blanco y amarillo, Mauro Quintero, dijo que no pararán por completo el servicio para no afectar a la ciudadanía.
Por su parte el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, indicó que la realidad económica de los ciudadanos que habitan en esta ciudad no soportaría un alza en la tarifa de transporte.
Expresó que coincide con los transportistas en que la situación económica para todos los sectores es muy difícil debido al incremento en los insumos y el precio de los combustibles, sin embargo pidió a los concesionarios que busquen nuevas estrategias para enfrentar la problemática que viven, pero sin afectar los bolsillos de los mexicalenses, “de lo contrario los usuarios del transporte utilizarán otras alternativas en vez de usar camiones, por lo que perderán una gran cantidad de usuarios”.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *