• enero 10, 2015
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Niegan entrada al palacio municipal a pareja gay

image
Lindero Norte
Mexicali.-En medio de gritos de protesta en contra y a favor del que pretende ser el primer matrimonio gay de Baja California, autoridades municipales impidieron el acceso al edificio del Ayuntamiento en dónde se había programado la unión civil, la cual fue cancelada el viernes por la noche.
Los contrayentes,  Victor Manuel Espinoza Aguirre (41 años) y Victor Fernando Urías Amparo (37 años), acudieron esta tarde al palacio municipal a manera de protesta por lo que consideraron un desacato a un amparo federal por parte de la autoridad municipala toda vez que por tercera vez en un año fue cancelada la unión conyugal.
image
«Se nos acusa de estar locos por el hecho de querer casarnos, acción que fue avalada por la Suprema Corte», aseguró Victor Fernando al indicar que la persona encargada de impartir las pláticas matrimoniales, Angélica Gonzales de Meléndez levantó un acta en el registro civil, en donde denuncia que la pareja sufre de daños psicológicos por lo tanto no son aptos para casarse. .
En tanto el representante legal de la pareja,  José Luis Márquez Saavedra informó que la próxima semana anunciarán las acciones emprenderán aunque aseguró que seguirán bajo el mismo tenor hasta lograr convertirse en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo.
image
«Ya son 13 solicitudes de amparo que hay en juzgados federales y confiamos que al menos 5 sean aprobadas por lo que es cuestión de poco tiempo que se siente jurisprudencia y se declara anticonstitucional el artículo siete de la Constitución local», aseveró Márquez Saavedra.
image
En contraparte grupos que se manifestaron en contra del matrimonio entre homosexuales, encabezados por activistas y pastores cristianos, festejaron la medida que optó el ayuntamiento mexicalense para negar la unión civil.
«Dios creó a Adán y Eva, y no a Adán y Esteban» gritaban los manifestantes mientras provocaban a los contrayentes y a sus familiares quienes al principio contestaban pero a solicitud del abogado de la pareja se mantuvieron indiferentes.
image
Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Baja California, Armando Rodriguez Salazar advirtió que la asociación que representa tomará medida drásticas para que se respeten sus libertades ya que dijo, están cansados de sólo ser escuchados por las autoridades y no tomen cartas en el asunto.
«Estamos contemplando crear una lista negra de funcionarios, políticos y religiosos de todos los niveles de gobierno, en donde daremos a conocer sus preferencias sexuales».

Publicaciones relacionadas

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

*A propuesta de gobernadora Marina del Pilar Ávila se acordó analizar propuestas binacionales ante escasez de agua en la region. Antonio…
Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte La Fiscalía General del Estado afirmó que fue un accidente la muerte de la niña con…
Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Lindero Norte / TECATE.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *