dom. Ene 20th, 2019

Desaparece niña de 12 años en Mexicali; padres y autoridades piden ayuda a la comunidad

20150208_213727 Jorge Heras/ Lindero Norte
Mexicali.- La menor Janeth Lizbeth Bibriesca Valdez de 12 años de edad se encuentra desaparecida desde la mañana del sábado después de que saliera de un tienda de autoservicio cercana a su hogar.

Los padres de la niña, Pedro Alberto Bribiesca y Janeth Valdéz Lemus, narraron a Lindero Norte que alrededor de las 11:00 horas del sábado 7 de febrero, Lizbeth fue a la tienda OXXO que se encuentra a unas cuadras de su casa ubicada en el fraccionamiento Victoria al oriente de la ciudad, para realizar una recarga telefónica y al salir del comercio ya nadie la volvió a ver.

Antes de avisar a las autoridades, los papás realizaron una búsqueda por el fraccionamiento y al preguntar en la tienda, la cajera les comentó que un hombre de aproximadamente 25 años de edad y que no era un cliente frecuente, observaba de una manera diferente a la menor.

joven menorEl joven, del cual aún no se conoce su identidad, fue videograbado por las cámaras de vigilancia del OXXO al momento de realizar su compra y al salir de la tienda antes que la niña.

Para los papás y las autoridades, el cliente del autoservicio es el principal sospechoso por el testimonio que hizo la empleada del lugar, además les resulta extraño que la menor haya hecho dos recargas de teléfono para números distintos.

Ante la desesperación y la angustia, el papá de Janeth Lizbeth recorrió hoteles y bares del centro de la ciudad al tiempo que la mamá pegaba volantes sobre avenidas y calles de mayor tráfico vehicular.
“Nos hemos juntado por grupos el día de ayer en la noche a las tres de la mañana en los alrededores: en la casas vacías, en los lotes baldíos, en los canales alrededor del fraccionamiento. Fuimos hasta el centro a los Hoteles Pacifico, Capri, Vargas y Posada, y encontramos niñas de la edad de mi hija trabajando en el lugar” aseveró Alberto Bribiesca.

La señora Janeth Valdez pidió a la comunidad mexicalense a que les ayuden a dar con el paradero de su hija y pidió que cualquier información la notifiquen al 6863927165 o al 066.

Sobre el caso la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali y la Subprocuraduría de Justicia del Estado informaron que desde la tarde del sábado realizan la búsqueda de la menor pero hasta la noche del domingo realizaron un operativo en la zona para reforzar la investigación.

Janeth Lizbeth, estudiante de sexto de primaria en la escuela Hermanos Guillén, vestía un short y una blusa color rosa el día de su desaparición.
10959484_897509813626789_5445064488268029070_n

 

26 pensamientos sobre “Desaparece niña de 12 años en Mexicali; padres y autoridades piden ayuda a la comunidad

  1. Padres pendejos sigan mandandola a la tienda sola. Yo tengo una hija y pura madre va a la tienda sola siempre va conmigo eso pasa por tener padres tan irresponsables y solo agarran conciencia cuando pasan este tipo de cosas.

    Y no me importa si me critican solo digo la verdad los padres deberían entender que hay gente mala y que en estos tiempos los niños ya no pueden andar solos en las calles si en alto riesgo de que algo les pase.

      1. Hoy en día debemos de tener mucho cuidado con nuestros hijos y educarles acerca de los peligros a que están expuestos y como ellos son inocentes no alcanzan a comprender las malas intenciones de muchas personas que se dedican a abusar de niños.
        Para mi, es muy buena idea de no mandar solos a nuestros hijos a la tienda y con lo que acaba de suceder pues es mas que un ejemplo….
        Un abrazo de apoyo emocional a los padres que sufren en este momento la desaparición de su amada hija.
        Que papá Dios y la autoridades y vecinos la encuentren muy pronto y que no vuelva a suceder…..
        Buenas tardes desde Utah y un abrazo!
        ” más vale pájaro en mano, que ver in ciento volar”….atención Inerlokotes…

    1. Totalmente de acuerdo con usted no tiene tiempo de ir con sus hijos a la tienda o escuelas y a la hora de una tragedia si se dan todo el tiempo para buscarlos tiempo que debieron dárselos cuando los tenían cerca, esto que están pasando lo pueden evitar si les dedicamos más tiempo a los hijos

  2. dios quiera y este con vida, y tienes razón joker mis hijas no van solas ni a la banqueta por dios no ven las noticias este país ya no es seguro, así tengan mas edad es inseguro andar solo por la calle ni yo lo hago aunque gaste gasolina no voy sola ni a la tienda. dios protege la y padres este tipo tiene cara de delincuente hay fotos de los delincuentes que se las proporcionen los ministeriales o la instancia competente posiblemente ahí este ese tipo, el tiempo en vita , mil bendiciones .

  3. Por q siempre hacen algo ya q pasaron los echos en maneadero estubieron apunto de robarse ami sobrino una señora q no era su mama fue ala hora de reseso a llevarle dinero segun ella pero gracias a q el profesor conosia a mi prima no quiso entregarle el niño alo q la señora le dijo a ok pero le entrega el dinero por q no le eche lonche el profesor le informo a mi prima lo q habia pasado alo q mi prima fue ala delegacion y no le isieron caso y fue ala judicial y tampoco entonces tenemos q esperar a q realmente pasen las cosas para q las actoriddades actuen o como esta esto q alguien me explique

  4. TIENEN EL APOYO DE TODOS SI OCUPAN ALGO AVISEN SOMOS FAMILIA VALUTECH SI OCUPAN AYUDA AVISEN ALA FABRICA MARCANDO LA EXTENSION 3130 YA SABEN ANIMOS PADRES DIOS ESTA CON USTEDES DIOS LOS BENDIGA ATODOS

  5. Hasta donde ha llegado la la maldad y tristemente las autoridades no tienen la capacidad para responder a las necesidades de la comunidad. Creo que debemos de extremar precauciones con nuestros hijos y decirles como deben de actuar con personas extrañas que los quieran engatuzar con dinero, dulces, equipos electronicos etc,.. No dejarlos ir solos a ningun lado aunque digan que los tenemos asfixiados. Es mejor prevenir que lamentar.

  6. DIOS mio te pido por favor que encuentren a este angelito toca el corazon de la persona que se la llevo y que la entregue sana y salva ayudala por favor

  7. Hay que respetar el dolor de estos Padres que han perdido a su hija, Joker si tienes Razon en el cuidar a tus hijos mas, pero de que sirve tu comentario en este tiempo de dolor para ellos no los van hacer mas concientes los va hacer sentir aun peor del dolor que tienen ahorita,mejor una Oracion y Buena vibra para que aparesca sana. ya despues de encontrarla si!! chingales la mente para que la dejen ir sola a la tienda, es mas rayale la madre el carro y lo que sea para que se sientan mal de descuidar a su hija, pero lastimosamente Joker y todos los que leen esto Nadie esta excento de este peligro.pues en veces es tu propia familia o Amigos los que son peor que los extranos. Hay que Educar a nuestros ninos y ensenarles a que griten, digan lo que les pasa. si alguien les incinua algo que digan, Padres La Comunicacion y la proteccion es fundamental. Que Dios Proteja y cuide a cada nino que se encuentre solo y perdido. “Amen”

  8. la verdad ,, para mi y la Mirada de los padres estan mintiendo,,, asi no se habla de un hijo que se llevaron o simplemente se aya ido de la casa,, neta,,, ai raton encerrado en esa familia,,, para mi la senora se mira mas sin importancia y la Mirada perdida.,,,

  9. Desafortunadamente ya le encontraron:
    Encuentran a menor desaparecida en Mexicali enterrada en patio trasero de su casa

    La menor Lizbeth Bibriesca Valdez quien fue reportada en días pasados como desaparecida en la ciudad de Mexicali fue encontrada por elementos de investigación de la Policía Ministerial y autoridades judiciales de Baja California.

    El cuerpo sin vida de la menor fue localizado en el patio de su casa, en el fraccionamiento Victoria Residencia.

    Hasta el momento las autoridades mantienen hermetismo total en el caso y no se dieron a conocer mas datos, tampoco se sabe si los padres están bajo arresto.

    En días pasados se emprendió una inmensa búsqueda por parte de familiares y amigos de la pequeña de 12 años, la búsqueda se extendió así mismo en medios nacionales, redes sociales y radio.

    QEPD.

  10. A como esta todo hablando de tratA ,robo de infante ,secuestros ,es mejor tener cuidado con lod pequeños por la impunidad ya que la autoridad no hace nada alerta padres hay que cuidar a los hijos ahorita para no llorar mañana que ya va hacer tarde dios quiera encuentren a esa pequeña.

  11. Opino que no está mal que la busquen así… pero sí que sólo sea una de los tantos miles de niños que desaparecen de tiendas, escuelas, incluso parques. Es decir ¿qué tan especial es esa niña para ser noticia nacional si hay otros cientos de niños que desaparecen y los buscan sus padres desesperadamente y las autoridades no hacen nada?

  12. Odio ver estas notas me parte el alma pensar el sufrimiento que le causan a pequeños inocentes, la perversidad humana es ya descontrolada. Quitar la inocencia a un niño o niña es el peor delito que debe de existir.

  13. Ojala la pequeña aparezca sana y salva, y la angustia que deben de estar pasando estos padres debe ser lo mas horrible del mundo …pero debemos tomar estos tragicos casos como ejemplo de que los niños, niñas no deben salir solos ni a la esquina no sabemos que clase de gente anden diabulando en esos momentos y solo necesitan 5 minutos para poder llevarselos.
    Me ha tocado ver como niños de 6,7,8 años van solos al colegio y en verdad me indigna eso.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: