• febrero 9, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Reinician labores puertos maritimos de EU en el Pacífico tras paro de dos días

Larger-Vessels-Delayed-Longer-at-US-West-Coast-DuoArmando José Mercado/ La Jornada BC
San Diego.- Los 29 puertos marítimos comerciales a lo largo de la costa del Pacífico de Estados Unidos reiniciaron operaciones la mañana de este lunes luego de un paro de las empresas administradoras durante el fin de semana.
La Asociación Marítima del Pacífico que aglutina a los propietarios de empresas estibadoras no presentó un estimado de pérdidas por el paro que efectuó dos días.
Antes del paro, la Federación nacional de Negocios de Menudeo informó que podrían ser de dos mil millones de dólares por día.
El paro incluyó los dos mayores puertos en el país, Los Ángeles y Long Beach, Seattle y Oakland, en ese orden de capacidad.
Según esa asociación patronal, su protesta se debió a que los obreros estibadores recurren a tácticas dilatorias como forma de presión en las negociaciones de un contrato colectivo de trabajo que ambas partes discuten desde hace casi diez meses.
El vocero de la asociación de administradores, Wade Gates, informó en comunicado que en los últimos tres meses los obreros han tenido que trabajar más horas pero lo hacen más lentamente,
Port su parte Robert McEllarth, presidente del Sindicato  Internacional de Estibadores y Bodegueros, cuestionó que la asociación de administradores se quejara de retrasos en desembarcos con un paro que, dijo, «empeoró la situación».
Mostró fotografías de astilleros vacíos y dijo que fueron tomadas mientras varios barcos mercantes esperaban autorización para aproximarse a descargar.
En las negociaciones contractuales, el sindicato rechazó la última oferta de aumentos de tres por ciento anuales los próximos cinco años, seguro de salud y mantener beneficios para jubilación.

Publicaciones relacionadas

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Capturan a mexicana con 41 kg de metanfetamina en punto de revisión de carretera El Centro-San Diego

Antonio Heras Mexicali.- Una mujer mexicana fue detenida en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza en el tramo carretero…
Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Cierre de garitas, sería desastre comercial para México y EU: Díaz Bautista de Conacyt y Colef

Antonio Heras Mexicali.- “El cierre de las garitas entre México y Estados Unidos sería un desastre comercial para ambos lados de…
Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Extiende EU a Mexicali el programa de regreso a México a centroamericanos que esperan juicio de asilo

Antonio Heras Mexicali.- En las próximas horas, Mexicali se convertirá en la segunda ciudad fronteriza de México por la que el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *