• marzo 9, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Exigen mejores servicios y más seguridad en colonias populares de Mexicali

IMG_2937*Piden solución al problema de la casas deshabitadas
*Personal de seguridad del Ayuntamiento les niegan la entrada a los manifestantes, «mejor váyanse a ver telenovelas».
Jorge Heras
Mexicali.-El Comité de Asociaciones por las Luchas del Pueblo demandó al gobierno municipal que atienda las necesidades de los residentes de 14 colonias de la periferia, entre ellas la resignación de viviendas abandonadas, trabajos dignos para mujeres en las empresas locales y apoyos a estudiantes y personas de la tercera edad.
Un grupo de 15 personas, la mayoría mujeres de edad avanzada, protestaron en la entrada al edificio del Ayuntamiento toda vez que les fue negado el acceso a las oficinas municipales. «Mejor váyanse a ver telenovelas» les espetó un guardia de seguridad a las madres de familia que sostenían una pancarta, lo que provocó la molestia de los manifestantes.
El acto de protesta fue encabezado por la ex diputada y activista,  Graciela Romo Rodríguez, quien dijo sentirse agraviada por el actuar de la administración de Jaime Díaz Ochoa. «En mis 35 años de lucha nunca me habían cerrado las puertas» aseveró al tiempo de mencionar que sólo a ella le fue permitida la entrada a la oficina del alcalde en donde le sellaron de recibido el documento que contenía las peticiones del movimiento, «me dijeron que estaban en San Felipe trabajando, pero seguramente están entregando despensas por que en unos meses hay elecciones».
IMG_2952Como todo los años, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la líder social de 81 años de edad solicitó a funcionarios del gobierno estatal y municipal mejorar los servicios públicos en las zonas marginadas de Mexicali así como becas para estudiantes, apoyo a madres trabajadores y que las viviendas en abandono sean destinados a personas que no tienen hogar.
“Hace un año en esta misma fecha le entregamos las mismas peticiones al presidente municipal y al Secretario de Desarrollo Social del Estado y no hemos tenido respuesta alguna, mientras tanto la los problemas sociales y la inseguridad crecen” señaló.
IMG_2945Apoyada en un bastón, Romo Rodríguez expresó que seguirán en la lucha por mejores condiciones de vida, “aunque no nos quieran recibir aquí vamos a estar, tengo muchos años en esto y no nos van a parar”.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *