- marzo 12, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Hallan 55 delfines y cuatro lobos muertos al sur de San Felipe
Mexicali.-Los restos de 55 delfines y 4 lobos marinos muertos fueron localizados por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la zona sur del puerto de San Felipe, municipio de Mexicali.
El hallazgo se realizó este miércoles 11 de marzo en un recorrido de inspección por una franja de playa de casi 124 kilómetros sin que se haya determinado aún la causa de su muerte.
Un llamada telefónica alertó a la Delegación de la PROFEPA en Baja
California por lo que realizó un operativo desde la zona conocida como “La Hacienda” hasta el campo pesquero “El Caracol”, en
frente a la carretera Puertecitos-San Luis Gonzaga, en Ensenada.
Los 55 delfines y cuatro lobos marinos muertos se encontraron de manera dispersa a lo largo de la playa.
Los ejemplares son de la especie de lobo marino identificada como «Zalophus californianus* y de delfín «Delphinus stop*.
La Profepa estimó que 22 delfines murieron al menos hace 20 días, pues algunos se observa el esqueleto y los restantes tienen entre cinco y siete días de mirtos, al igual que los
lobos marinos.
La causa de la muerte es desconocida, toda vez que ningún ejemplar presenta alguna laceración o herida, ni hay vestigios de redes, anzuelos o huellas que indiquen que es atribuible a la pesca.
Pescadores dijeron que en fechas recientes se dio el avistamiento inusual de más de 200 delfines en la zona.