• marzo 13, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Cabildo de Mexicali acuerda analizar la cancelación de contrato de basura

sesion regidoresAntonio Heras
Mexicali.- En reunión de Cabildo se acordó realizar un análisis jurídico para la suspensión, extinción o revocación del contrato de recepción y disposición de residuos sólidos municipales a la empresa PASA.
Esta empresa determinó suspender los servicios al ayuntamiento del relleno sanitario del ejido Hipolito Rentería y del centro de transferencia de la colonia Xochimilco por el incumplimiento de pago de 74 millones de pesos que se adeuda desde octubre de 2013.
Además cuenta con una suspensión provisional que le otorgó el Juzgado Quinto de Distrito del Poder Judicial de la Federación para evitar la cancelación del contrato que tiene con el ayuntamiento por 25 años.
En la sesión extraordinaria de Cabildo se acordó también designar al director de Servicios Públicos Municipales para resolver la disposición de basura que se recolecta en las colonias de esta ciudad fronteriza, la cual se estima alcanza las mil toneladas al día.
Foto:Internet
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

0 Comentarios

  • Nada puede haber sido mejor para el municipio, que cortar de raiz todo tipo de relacion con la empresa PASA, la cual haciendo honor a sus siglas, se PASO DE LANZA y nacio en el ultimo PASO que dio la porqueria de alcalde que fue Rodolfax Gutierrez, propietario de una cocina de mariscos a punto de la quiebra. Cabria que hacienda lo auditara junto con Osuna, Nieblas y tanta porqueria politicoide que han venido a resolver si futuro otorgando todo tipo de concesiones mas que oscuras. Pero el tipo de contrato recibido por PASA, le da la mas fuerte carta al municipio para ser analizada juridicamente en SUS BASES y las injustificables prebendas recibidas, con olor a BASURA Y MIERDA. Hay un gran beneficio en la basura reciclable y ese sin duda debe quedar al municipio para sanear finanzas sin tener que andar aplicando inventos y garrotazos fiscales al pueblo. Jaime Diaz debe de usar toda la fuerza legal de su juridico y comenzar el analisis legal del asunto, apoyado por todos los mexicalenses y las barras de abogados a su favor. Todo escupitajo al cielo siempre termina cayendo en la cara y PASA no se escapa de esta regla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *