- marzo 22, 2015
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Renuncia funcionario que “tomó” relleno sanitario y centro de transferencia de basura
*Juzgado federal emplazó al gobierno a regresar las instalaciones
Antonio Heras
Mexicali.- El director de Servicios Públicos de Mexicali, Jesús Hernández Roa, renunció a su puesto en la administración municipal para reintegrarse a su plaza en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).
En un comunicado, el alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa dijo reconocer el “importante trabajo realizado para regularizar el servicio de recolección de basura, reparación de luminarias y mejorar las áreas verdes”.
Hernández Roa instrumentó la toma de instalaciones del centro de transferencia y relleno sanitario de la empresa Promotora Ambiental (PASA), bajo el argumento de cumplir un acuerdo del Cabildo, pero el grupo de regidores del Partido Revolucionario Institucional rechazaron el uso de la fuerza pública y las medidas de funcionarios municipales en un asunto donde subyace el incumplimiento de pago de 74 millones de pesos a la empresa que tiene la concesión de recepción, tratamiento y disposición de residuos sólidos municipales.
PASA recurrió al Poder Judicial de la Federación el 13 de marzo para que el ayuntamiento le revocara la concesión y obtuvo la suspensión definitiva siete días después, por lo que el Juzgado Quinto de Distrito emplazó al Ayuntamiento de Mexicali a reintegrar las instalaciones a la empresa en 24 horas.
Díaz Ochoa dijo desconocer la resolución judicial emitida el Juzgado Quinto de Distrito el 20 de marzo y evitó dar a conocer las medidas que adoptara su administración al señalar que se trata de “estrategias jurídicas”.