• marzo 29, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Denuncia en redes sociales brutalidad policíaca contra mexicalense

policía arrestoAntonio Heras
Mexicali.- Un acto de brutalidad policíaca fue denunciado en redes sociales por un joven mexicalense detenido por una supuesta infracción de tránsito en la zona oriente de Mexicali.
A los policías, uno de ellos identificado como Quintero, les molestó que lo grabaran en video mientras revisaban corporalmente a Santos Celaya Martínez, lo esposaban, lo sometían del cuello y lo proyectaron hacia la parte trasera de la patrulla.
Los hechos ocurrieron el martes pasado en el cruce del bulevar López Mateos y calle Novena, en la zona conocida como Palaco, donde la patrulla 0977 prendió los códigos para indicar a los tripulantes de una camioneta que detuviera su marcha.
Los dos agentes descendieron la unidad, uno de ellos para solicitar los documentos al conductor bajo el supuesto de pasarse un alto.
Santos fue obligado a vagar de la unidad, lo pusieron frente a la patrulla, lo esculcaron y esposaron para someterlo. «Súbete a la buena o a la mala», le masculla el oficial que se va tornando violento.
El otro agente de apellido Quintero encaró a la joven mujer que acompañaba a Santos, quien les explicaba que «No trae la cartera, es que fuimos a hacer ejercicio. !Ya lo arrestaron! Lo van a golpear, lo van a golpear, hey, no señor», se escucha la voz de la joven que interviene por su compañero.
Ante la molestia del policía por estar grabando en video, un hombre se identifica como licenciado en medios audiovisuales y cuestiona la actuación policiaca. «Por que hacen eso? No deben tratar de manera tan déspota», considera.
-Como se les debe de tratar, espeta el policía.
En la patrulla, el policía que utilizó exceso de fuerza física, agresiones verbales y amenazas le advirtió sobre consecuencias que traería el que difundiera el video.
En su cuenta de Facebook, Celaya Martínez dio a conocer que ya esta en proceso una demanda contra los policías.

Publicaciones relacionadas

FBI publica ficha de búsqueda de «El Ruso»; Tiene orden de aprehensión en California desde el 2015.

FBI publica ficha de búsqueda de «El Ruso»; Tiene orden de aprehensión en California desde el 2015.

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras: *Después de 35 días atiende IMSS a mujer que protesta con huelga de…
8 candidatos de elección federal en BC solicitan seguridad ante el INE | La Era de los Heras (video)

8 candidatos de elección federal en BC solicitan seguridad ante el INE | La Era de los Heras (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras. *Debates de candidatxs a las alcaldías los realizará la UABC. *8 candidatos de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *