Vie. Abr 10th, 2020

Hallan narcotúnel en Tijuana; hay nueve detenidos

narcotunel okAntonio Heras
Tijuana.- Un narcotúnel fue localizado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, en un operativo realizado durante el mediodía de este martes por la Policía Federal.

La boca del pasadizo se encuentra en una casa situada a dos cuadras de la Policía Federal, División Caminos, en la zona denominada 70-76, en la cual aseguraron 20 kilogramos de mariguana y cinco recipientes de cocina con droga tipo crystal.

En el operativo fueron detenidas nueve personas –trabajadores de la construcción- que fueron trasladadas a la delegación de la Procuraduría General de la República en la Zona Río, en un convoy custodiado por vehículos federales y militares.

Una vez que un juez federal liberó una orden de cateo y personal policiaco y militar revisaron las instalaciones, fuentes de la PGR dieron a conocer que el túnel tiene una altura de 1.40 metros de alto y una longitud aproximada de 140 metros, por lo que se determinó que su construcción no alcanzó a cruzar a Estados Unidos. La dirección del túnel va hacia el área de almacenes de Otay Mesa, ubicada al este del condado de San Diego.

narcotunel tijuasUn reporte alertó a los militares sobre venta de droga y construcción de un túnel en el callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, en la delegación Mesa de Otay, donde se aseguró además una camioneta que servía para deshacerse de la tierra de las excavaciones.

La zona es considerada de altas probabilidades de construcción de túneles para el crimen organizado, por lo que de manera tradicional se utiliza tecnología de punta para los pasadizos que han sido descubiertos por la fuerza pública durante los últimos 25 años. Hace dos años se localizó un pasadizo que se extendía hacia California, Estados Unidos.

El domicilio se encuentra resguardado por personal militar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: