• mayo 2, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Fallece niño con Rickettsia en Ensenada y Mexicali; suman 11 muertes en 2015

ricketssia okJorge Heras
Mexicali- El menor que era atendido en el Hospital General de Ensenada falleció este viernes debido a la picadura de una garrapata infectada con ricketssiosis, informó la  Secretaría de Salud de la entidad.
De igual forma la Institución de Salud notificó la muerte de un joven de 17 años del ejido Nuevo León de Mexicali quien se encontraba delicado de salud en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  por lo que la autoridades sanitarias confirmaron que en lo va del 2015 se han presentado en la entidad 11 defunciones por Rickettsia.
El caso del niño de seis años residente del poblado Santa Rosa, en la delegación La Misión, preocupa al sector salud toda vez que es el primer caso que se presenta en el municipio de Ensenada
En su momento el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Adrián Trejo Dozal advirtió que los nuevos casos representan un problema de salud pública delicado por lo que aseguró, es momento de “cerrar” filas entre gobierno y comunidad.
Según información de Isesalud en esta comunidad al sur de Ensenada habitan medio centenar de familias en condiciones insalubres, causadas principalmente por estar bajo el cuidado de animales de granja, además de un descontrol en la cantidad de perros y gatos que viven en esa misma zona, los cuales son los principales portadores de la Rickettsiosis.
Tanto el menor de 6 años como el joven de 17, presentaban un cuadro grave de salud, con problemas severos de fiebre, y en el caso del residente de Ensenada, al momento de ingresar al hospital aún tenía garrapatas en diferentes partes del cuerpo.
El Secretario de Salud, Segrio Tolento informó que en el 2014 se registraron en Mexicali 25 defunciones por rickettsia mientras que en 2013 hubo  21 muertes.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *