• mayo 7, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Hasta julio habrá subsidio para tarifas de luz en Mexicali: Gobernador

cfre-recibo-2Jorge Heras,
Mexicali.- A pesar de que en días pasados, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid anunció ante medios de comunicación que este año continuará el subsidio a las tarifas de energía eléctrica, este día informó que el apoyo federal entrará en vigor “posiblemente hasta julio”.

El mandatario estatal señaló que  el subsidio a la tarifa doméstica de alto consumo en el rago 1F, no tendrá efecto en el mes de mayo como históricamente se aplicaba en la capital del Estado, ya que, explicó, el recurso de 391. 6 millones de pesos debe pasar de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A finales de abril del 2014, el gobierno de Baja California y la CFE representados por Vega de Lamadrid y Enrique Ochoa Reza, respectivamente, firmaron un convenio en el que ratificaban el subsidio para la tarifa eléctrica para Mexicali durante tres años y además para continuar con el programa “Tu Energía” que apoya a personas de escaso recursos. En ese año se autorizaron más de 410 millones de pesos: 380 millones para el consumo de energía en todas las viviendas y 38 millones 500 mil pesos sólo para el beneficio de familias de escasos recursos, las cuales habitan en alrededor de 35 mil hogares.

El acuerdo que tiene vigencia hasta el 2016,  apoya a alrededor de 326 mil familias que consuman energía eléctrica doméstica durante los meses de mayo a octubre, presentando un consumo de hasta 2 mil 500 kilowatts por hora al mes.

El retraso en la aplicación del subsidio fue considerado por el gobernador como «una procedimiento normal» que rebasa la competencia estatal por que el recurso forzosamente debe radicar en la CFE para que se pueda ejecutar.

No obstante indicó que el apoyo federal sí llegará a Mexicali ya que hace unos días se hicieron las gestiones necesarias además que hay un convenio que lo respalda.

Como cada año en la capital del Estado se esperan temperaturas que llegan a rebasar los 50 grados centigrados pero la canícula cachanilla golpea con mayor fuerza a las zonas marginadas que se ubican en la periferia de la ciudad y alguna colonias céntricas en donde las familias no cuentan con sistemas de aire acondicionado.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *