• junio 30, 2015
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Dictan auto de formal prisión a policía por abuso de autoridad en contra de periodista

IMG_3106Antonio Heras
Playas de Rosarito.- El Juzgado Penal dictó un auto de formal prisión en contra del policía municipal Rafael Rodrigo Robledo Raciel por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de una periodista se esta región.
La periodista Carmen Olsen denunció que el 4 de enero de 2013, durante el festejo del Día Internacional del Periodista, fue detenida por órdenes del entonces director de Seguridad Pública Francisco Castro Trenti bajo el argumento de obstruir la acción de la justicia.
La abogada Sandra Esquer, representante legal de Olsen y de la organización Artículo 19, aseguró que la periodista cubría una nota periodística de abuso de los policías en contra de una persona que era golpeado por agentes preventivos.
Un segundo policía, identificado como Juan Alvarez Feliciano, fue detenido la mañana de este martes por agentes ministeriales para comparecer por el delito de abuso de autoridad.
En ese mismo juzgado, la periodista enfrenta un proceso penal por ultrajes a la autoridad interpuesto por los policías Robledo y Alvarez.
El agente Robledo dio a conocer que la detención de la periodista fue ordenada por Castro Trenti, actual director General de Quejas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Olsen declaró que el auto de formal prision representa un avance en contra de la impunidad y la violencia institucionalizada.
«Debió haber sido hace mucho tiempo pero es importante porque no demuestra que no es tan fácil agredir a quienes ejercen el periodismo», dijo Olsen.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *