mar. Feb 19th, 2019

Empresas de Mexicali solicitan la mitad de los créditos y apoyos: Sedeco

IMG_9454Jorge Heras, Mexicali, 7 de julio.- Un total de 30 millones 477 mil 439 pesos han recibido alrededor de 268 micro y pequeñas empresas de la entidad como parte del programa “Emprende”, informó el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal.

Este tipo de apoyos, aseveró, son una prioridad para el gobierno estatal “ya que incluso durante el proceso electoral se continuó con la entrega de este tipo recursos”.

El funcionario estatal informó que en Mexicali  se entregan poco más de la mitad de los créditos, mientras que las empresas de Tijuana  solicitan alrededor del 40% de los apoyos.

Esta semana inició con la entrega de 13 créditos por un monto de un millón 479 mil pesos para comercios y negocios de Mexicali y su Valle, cuyo giros van desde abarrotes hasta fabricantes de concreto.

Babún Villarreal sostuvo que los apoyos que están otorgando este año son producto del pago de anteriores beneficiarios que representan el 95% del total de créditos ya que, dijo, sólo el 5%, de las empresas registradas se encuentran en cartera vencida.

“Es grato ver que cada año se suman más comercios tanto a este apoyo como a los otros siete programas de la Secretaría (Sedeco), algunos de esos apoyos son a fondo perdido”, expresó.

El programa “Emprende” otorga créditos a los micro y pequeñas empresas con al menos seis meses de operatividad y registro ante Hacienda y la Sedeco, mediante un financiamiento de hasta 300 mil pesos, para pagarlo en un plazo de tres años  con un interés anual aproximado del 6 por ciento en pago puntual. El recurso debe destinarse exclusivamente  para capital de trabajo, equipamiento o infraestructura.

Una de las beneficiarias señaló que, luego de 11 años de trabajo en el comercio que administra, este año vivió una de sus mayores complicaciones económicas cuando se pavimentó la prolongación del bulevar Lázaro Cárdenas, al poniente de la ciudad, lo que impidió el tránsito por la zona.

Lilia Angulo Rivera es propietaria de una farmacia en la zona de Los Santorales que mantuvo sus ventas con números positivos, pero al cerrar dicha vialidad, el negocio comenzó a registrar pérdidas.

Es la primera vez que la comerciante solicita este tipo de créditos, cuyo recurso utilizará para infraestructura y capital de trabajo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: