• julio 20, 2015
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Denuncia regidores priistas irregularidades en ejercicio del fondo Subsemun

PRI okasJorge Heras, Mexicali, 20 de junio.- Compras millonarias de uniformes así como de patrullas de la policía municipal  y mala administración en los recursos otorgados para prevención del delito, fueron la base de la denuncia pública que hizo la coordinación de ediles del Partido Revolucionarios Institucional (PRI) del cabildo mexicalense.
Respaldados por la dirigente estatal priista, Nancy Sánchez Arredondo,  los ediles señalaron que durante el ejercicio fiscal 2014 el gobierno municipal compró, sin previa licitación, 16 unidades a la automotriz Ford para que fueran utilizadas en la seguridad y vigilancia de la ciudad, pero, advirtieron, sólo los altos mandos de la policía las utilizan para su uso personal.
Dichas compras, sostuvieron, generó un gasto de 15 millones de pesos que se ejercieron en diciembre del año pasado.
La coordinadora de los regidores comentó que en lo referente al equipamiento hubo un pago de 14 millones de presos por la compra de uniformes para policías, los cuales fueron adquiridos a la empresa PROBETEX (Proveedora Baja de Equipos y Textiles). No obstante, a pesar que la compra se hizo hace más de 7 meses aún los trajes de policía no han sido entregados. “En esta transacción tampoco se cumplió con los procedimientos de licitación y compra”, sentenció/
El asesor de los ediles del PRI, Joel Abraham Blas Ramos acusó a quienes encabezan el Ayuntamiento de nula planeación en la asignación de los recursos, toda vez que de no se aprovechó el recurso de SUBSEMUN, el cual llega tres veces en un año.
En cambio, dijo, “no resulta creíble” que las instancias municipales como IMDECUF, Misión San Carlos, DIF, Desom y DARE hayan facturado en sólo un mes lo que debieron de hacer en durante un año, ya que desde el 16 de diciembre el Ayuntamiento destinó 11 millones 511 mil 840 pesos para programas para prevenir el delito.
Expresó que tan sólo el IMDECUF emitió facturas hasta por 600 mil pesos, mientas que DESOM facturó en tres ocasiones durante el mes, la cantidad más alta es por 900 mil pesos.
Por último dijo que la documentación que presentaron este lunes fue proporcionada por la página de Transparencia en donde no había proceso de selección, fallo y contratos del Gobierno del Estado con las empresas mencionadas.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *